sábado, 23 de febrero de 2008

El PSOE cree que detrás de los resistentes de Socuéllamos está el PP

NOTA OFICIAL DE LOS SOCIALISTAS
Eldigitalcastillalamancha.es

23 de febrero de 2008. La Comisión Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha acusó hoy al PP de "instigar" los "graves" hechos acontecidos este viernes en Toledo, durante la manifestación realizada por la Plataforma por el Agua y la Viña de Socuéllamos, en la que se produjo una carga policial con tres heridos, como ha informado EL DIGITAL.
En nota de prensa, el PSOE que en primer lugar condenó este tipo de actitudes y lamentó los incidentes dijo que "ha quedado absolutamente claro que este movimiento reivindicativo está instigado, organizado y secundado por el PP de Castilla-La Mancha, algunos de cuyos dirigentes ya no se ocultan y muestran bien a las claras, con su presencia en las protestas, su implicación directa".
"Estos lamentables hechos, en opinión de los socialistas castellano-manchegos, responden a una estrategia preconcebida de crispación, fomentada y alentada desde las filas del PP, que tiene visos de prolongarse a lo largo de la campaña electoral, intentando quebrantar los actos que celebre el PSOE".
Por ello exigieron a los dirigentes del PP a que abandonen, de inmediato, el "juego sucio" que quieren utilizar en esta campaña electoral, para evitar que se produzcan situaciones de tensión que impidan el normal desarrollo de la actividad electoral de los partidos.

Marcha atrás de los resistentes con Caldera

DESISTIERON DE SU PROTESTA
Eldigitalcastillalamancha.es

23 de febrero de 2008. Decenas de agricultores pertenecientes a la Plataforma por el Agua y la Viña, que rechaza el Plan Especial del Alto Guadiana y la "reconversión salvaje" del sector agrario, decidieron hoy anular una movilización que iban a realizar hoy en un mitin que ofrecieron en Socuéllamos (Ciudad Real) el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el secretario de Estado de Comunicación y candidato por Ciudad Real, Fernando Moraleda; y la cabeza de lista del PSOE, Clementina Díez de Baldeón.
Según explicó a los medios de comunicación Pedro Alcolea, uno de los portavoces de la Plataforma, aunque varios representantes se encontraban presentes en los alrededores de los Salones Vázquez de Socuéllamos, donde se ha celebrado el mitin, finalmente desistieron de portar sus pancartas y de realizar la protesta tras los incidentes con la policía registrados ayer durante la manifestación de Toledo y la posterior "manipulación" que, según dijo, se hizo de estos acontecimientos.
Alcolea aclaró que la asociación no tiene ninguna intención de provocar "problemas" sino que mantiene su intención inicial de intentar resolver las carencias de los agricultores, al tiempo que recordó que han pedido apoyo a todos los partidos políticos, por lo que hoy no han querido realizar la protesta "para que no se interprete como un ataque a Caldera".

Documento con las reivindicaciones

De hecho, anunció que el PSOE de Socuéllamos se comprometió hoy mismo a entregar al ministro de Trabajo el documento con las reivindicaciones de la Plataforma, al tiempo que se mostró convencido de que "mucha gente ha querido manipular" lo acontecido ayer en Toledo, cuando "esa no es nuestra idea ni nuestra forma de trabajar, puesto que no nos mueve otro interés que el defender los derechos de los nuestros".
"No somos violentos, ni queremos que se nos asimile de esa forma", manifestó Alcolea, e insistió en que los incidentes de ayer se produjeron debido a que "se provocó a algunas personas", dejando claro que debido a ello "ha habido gente que ha tratado de confundir a la opinión pública". "No estamos politizados", arguyó, y concluyó afirmando que la Plataforma seguirá defendiendo sus derechos partiendo de que sus demandas son "perfectamente razonables".
Los miembros de la Plataforma por el Agua y la Viña llevan encerrados desde hace 108 días en el Ayuntamiento de Socuéllamos e iniciaron hace 11 días una marcha hacia la capital regional, movilizaron a centenares de agricultores procedentes de Ciudad Real, Albacete y Toledo en una marcha que arrancó ayer desde la Puerta de Bisagra, y que tuvo como destino la Plaza de San Juan de los Reyes.
Tras esta marcha, ayer, un millar de agricultores de esta Plataforma, procedentes de los municipios de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Tomelloso y Campo de Criptana, se manifestaron en Toledo, y protagonizaron altercados con los efectivos de seguridad encargados de vigilar la movilización, que terminaron en tres manifestantes heridos leves y con una denuncia de éstos por agresión.

Se la quieren montar al ministro Caldera en Socuéllamos

(Eso esperaban periodistas y policia)

PROTESTA DE LOS RESISTENTES
Eldigitalcastillalamancha.es

23 de febrero de 2008. Los resistentes de Socuéllamos no paran. Su largo encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos, que se prolonga ya durante 108 días y la conflictiva manifestación de protesta realizada ayer en Toledo, dan paso ahora a una nueva protesta, la que tienen previsto realizar esta tarde en Socuéllamos con motivo del acto electoral previsto por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.
En un comunicado de prensa (¡¡!! ¿Cuándo? ¿quién?), la Plataforma por el Agua y la Viña ha hecho público que esta tarde realizará una acto de protesta en el lugar donde se ha organizado un mitin del PSOE en la citada localidad ciudadrealeña. En el acto está anunciada la presencia de Caldera junto a los candidatos socialistas por Ciudad Real Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda, entre otros.
La Plataforma quiere mostrar su descontento, y llamar la atención sobre sus reivindicaciones, y llevará pancartas, e incluso tractores (¡qué imaginación!)a la entrada de este acto electoral. Se la quieren montar a Caldera. El acto tendrá lugar este sábado, a las 19,30 horas, en los Salones Vázquez, y desde una hora antes se irán concentrando todos aquellos que se sumen a la protesta.

La Plataforma por el Agua y la Viña cancela la concentración ante el lugar donde va a dar un mitin el ministro Caldera

Su portavoz ha explicado que la decisión de suspender la concentración la han adoptado para "no hacer el juego" a los partidos políticos

Socuéllamos - 23/02/2008
castillalamancha.es


La Plataforma por el Agua y la Viña ha cancelado la concentración que esta mañana anunció iba a hacer ante los salones donde esta tarde va a participar en un mitin el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera

Aunque esta mañana la Plataforma anunciaba la convocatoria de esta concentración, esta tarde su portavoz, Pedro Alcolea, ha dicho a Efe que posteriormente han analizado la situación, a raíz de las reacciones que ha habido tras la manifestación que ayer llevaron a cabo en Toledo y en la que hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías que se saldaron con tres agricultores heridos.
Alcolea ha explicado que la decisión de suspender la concentración la han adoptado para "no hacer el juego" a los partidos políticos y "a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, que se están yendo de las manos".
Explicó que ha pedido a personas que participan en la organización del acto del PSOE poder ver a Caldera para entregarle un documento con sus reivindicaciones, que pasan por la retirada de multas a los pozos de agua que carecen de permiso y explicar su oposición a la nueva OCM del Vino.
Alcolea insistió en que no quieren crear ningún problema que desvirtúe sus reivindicaciones y explicó que dentro de la plataforma hay gente del PSOE y del PP, al tiempo que señaló que "cómo si nos quiere apoyar Esquerra Republicana".
La Plataforma por el Agua y la Viña anunció esta mañana la convocatoria de un acto de protesta ante los salones donde se va a celebrar el mitin de Caldera en Socuéllamos y que llevarían pancarta e incluso tractores.
Tres agricultores que participaron ayer en la manifestación convocada por la Plataforma por el Agua y la Viña, que ponía fin a la marcha que llevaron a cabo agricultores desde Socuéllamos a Toledo, resultaron heridos graves durante los enfrentamientos con agentes antidisturbios y fueron trasladados en una ambulancia al hospital.
Los incidentes tuvieron lugar en una rotonda, después de dos horas de tensión al intentar los manifestantes acceder al casco antiguo de Toledo por la Puerta de Bisagra, un itinerario que impidió el fuerte dispositivo policial desplegado porque no estaba autorizado por la Delegación del Gobierno.
La intervención policial se produjo cuando algún manifestante se saltó el cordón policial que precedía al grueso de la marcha que se disponía, finalmente, a efectuar el recorrido autorizado por la Delegación del Gobierno.
El PSOE de Ciudad Real acusó ayer en un comunicado al PP de "instigar" los incidentes, mientras que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional de su partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidieron al PSOE, durante el mitin que protagonizaron en la capital ciudadrealeña, que no esté "a palos" con los agricultores y que los respeten.

LOS 15 DÍAS DE MARCHA «POR EL AGUA» ACABAN EN BRONCA EN TOLEDO

La plataforma agraria se negó a seguir el itinerario autorizado por la Delegación del Gobierno e intentó saltarse el cordón policial. Los antidisturbios impidieron su paso

C.S.RUBIO / TOLEDO

La bronca aguó la llegada a meta de la plataforma «por el agua y la viña», que tras 15 días de marcha arribó ayer a Toledo capital. Y es que, un grupo de manifestantes se negó a seguir el itinerario autorizado por la Delegación del Gobierno (que se prolongaba desde la Puerta de Bisagra a La Puerta del Cambrón), e intentó saltarse el cordón policial para proseguir la protesta hasta la céntrica plaza de Zocodover, provocando un enfrentamiento con los antidisturbios que concluyó con tres heridos leves. En concreto, dos agricultores fueron golpeados en la cabeza y un tercero recibió un puñetazo.
Un millar de agricultores según la organización y menos de 400 según fuentes policiales, se unieron ayer en la capital regional a una protesta iniciada hace casi tres meses, cuando un grupo de agricultores y su familias se encerraron en el ayuntamiento de Socuéllamos para iniciar después una marcha a pie hasta Toledo. Un protesta que reivindica «agua para vivir», denuncia la «nefasta» reforma de la OCM del vino y pide contratar a los trabajadores inmigrantes «por el tiempo que necesitemos», según explicó una de las manifestantes, Carmen Ruiz.
El rechazo al recientemente aprobado Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG)es uno de los ‘caballos de batalla’ de esta plataforma. En este sentido, Jesús de Juan, uno de los portavoces de esta plataforma, denunció que el PEAG ha reducido a la mitad el volumen de agua para regadío en la zona, de 400 hectómetros cúbicos a 200, sin que esto vaya a suponer «una recarga del acuífero 23». En su opinión, la solución pasa por la aprobación de «trasvases» hacia esta zona, como los que se ejecutan hacia Murcia o a las Tablas de Daimiel, la retirada de las denuncias a los pozos ‘alegales’ y la legalización de éstos.
Según De Juan, la Administración está intentado realizar una reconversión ‘encubierta’ del sector agrario y señaló que, de ser así, el campo deberá recibir «una indemnización digna, como la que recibieron en su día los astilleros».
Esta plataforma no cuenta con el apoyo de ninguna organización agraria. Un rechazo al que la plataforma responde con una crítica: «las OPA’s deberían estar más al lado de sus afiliados, que son con los que tienen que estar».
Sin razón. El delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano, señaló que la plataforma «no lleva razón» en sus protestas. Según apuntó, el PEAG es el «primer intento «serio» que se hace «para solucionar el problema del agua en una zona especialmente necesitada » y aseguró que la mayoría de agricultores de la región están de acuerdo con el desarrollo de este plan, «como también lo han estado con la reforma de la OCM». En esta misma línea, el PSOE condenó estos altercados, que a su juicio «responden a una estrategia preconcebida de crispación, alentada por el PP».
Por último, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó que los agricultores sean «tratados como delincuentes».

Barreda: “Ahora algunos protestan más que nunca porque hay elecciones”

El presidente de Castilla-La Mancha dice que hay que poner orden entre los que esquilman el agua

Paulino Sánchez [la solana]
Lanza Digital

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, dijo en el transcurso de un mitin en La Solana, el primer día de la campaña electoral, que en estos momentos de escasez de agua hay que poner orden en los que la esquilman, para que puedan utilizarla de una forma profesional los que realmente se dedican a la agricultura, añadiendo que ahora que se ha llegado a un acuerdo con el Plan del Alto Guadiana y se pueden regularizar los pozos algunos protestan, más que nunca, porque el 9 de marzo hay elecciones.
Barreda, que intervino en un mitin junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, el solanero Nemesio de Lara, destacó como una de las cuestiones primordiales de Castilla La Mancha la del agua, añadiendo que hay que poner orden sobre los que se han dedicado a lo largo de muchos años en esquilmar el agua de los acuíferos, dejando las reservas subterráneas en números rojos.
En el transcurso de su intervención Barreda señaló que desde Castilla-La Mancha se tienen muchas razones para apoyar un nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, resaltando algunas de las cuestiones pendientes como es la de la tubería de La Mancha, indicando que no se puede asumir una la situación en la que el Trasvase Tajo Segura está provocando desigualdades como las existentes en muchos lugares de la región.
Para el máximo responsable regional cuestiones como la obra de la tubería de la llanura manchega, la OCM del vino que afecta a 600000 hectáreas de viñedo, que se deben negociar con el Gobierno central, sería paralizadas por un ejecutivo del PP, como ya ocurrió en los ocho años de gobierno popular.
Declaró ser un socialdemócrata convencido, indicando que esa opción política garantiza la seguridad de la ciudadanía, así como las atenciones en educación, sanidad y prestación social que demanda la sociedad.
Igualmente recordó que algunas de las mejoras que se han proyectado para La Solana, como es el caso de la conexión del pantano de Vallehermoso con el de La Cabezuela, para garantizar el abastecimiento de agua a cuatro municipios, así como la conexión de La Solana por su propia autovía con la A-4 y la A-43, serán posibles con gobiernos del PSOE.

Una manifestación en Toledo por el agua acaba con una carga policial y tres heridos

ABC.es

TOLEDO. El acto reivindicativo que la llamada Plataforma por el Agua y la Viña, de Ciudad Real, realizó ayer en Toledo se convirtió en una auténtica batalla campal. Carreras, golpes y escenas de tensión se sucedieron hasta arrojar un saldo de tres agricultores heridos en enfrentamientos con agentes antidisturbios.
Dos de los agricultores fueron golpeados con porras y un tercero resultó herido en un labio durante un momento de confusión sobre el recorrido que debía seguir la manifestación. La pretensión inicial de la plataforma era entregar un escrito a los gobiernos central y autonómico sobre sus reivindicaciones acerca de la situación del agua y el vino en Castilla-La Mancha. Pedro Alcolea, portavoz de de la Plataforma por el Agua y la Viña, aseguró que los enfrentamientos entre Policía y manifestantes comenzaron cuando la marcha se encontraba a la altura del Paseo de Recaredo. Según Alcolea, los policías allí concentrados pretendían que los cerca de dos mil agricultores concentrados «andaran como cerdos en un camión» por lo que algunos de los manifestantes se negaron.
En ese mismo momento, un agente policial «pegó un puñetazo» a un agricultor y comenzaron los enfrentamientos. Los tres heridos, vecinos de Socuéllamos y Campo de Criptana, tuvieron que ser atendidos en el hospital de algunos hematomas y magulladuras. Tras su estancia por el centro sanitario, se trasladaron a los juzgados de Toledo para interponer una denuncia contra sus presuntos agresores.
Los agricultores adscritos a la Plataforma por el Agua y la Viña rechazan el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero con una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos veinte años y que ellos consideran «una chapuza» que supondrá la ruina del campo manchego. El cierre de algunos pozos que se abastecen de acuíferos subterráneos es una de las medidas que los agricultores de la Plataforma critican. También consideran que la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino aprobada por la Comisión Europea el pasado diciembre perjudica a muchos vinicultores de la región y consideran que la negociación al respecto ha sido un «fracaso».
Tres meses de encierro
Un grupo de los agricultores de esta plataforma mantiene un encierro desde el pasado 7 de noviembre de 2007 en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real). Además, la manifestación en Toledo constituía la undécima etapa de una marcha de protesta que partió de Socuéllamos el 12 de febrero realizada por otro pequeño grupo de ellos.
Finalmente, los miembros de la Plataforma por el Agua y la Viña pudieron registrar ayer su documento de reivindicaciones en el Palacio de Doncellas, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, y en la sede de la Delegación del Gobierno, situada en la Plaza de Zocodover.
Sin embargo, no consiguieron su objetivo de poder sentarse a hablar con el presidente regional de Castilla-La Mancha, José María Barreda, o el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano. Por ello, amenazaron con volver a Toledo a concentrarse dentro de quince días.
Precisamente, Díaz-Cano aseguró ayer que los miembros de la plataforma no «llevan razón» con sus reivindicaciones respecto al Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), aprobado por el Consejo de Ministros, y la OCM del vino.
A preguntas de los medios, durante el acto de presentación de los nuevos guardias civiles que se incorporan a las distintas Comandancias de la región, Díaz-Cano aseveró que «la mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha y casi la totalidad de las organizaciones agrarias están de acuerdo con el desarrollo del plan como lo han estado con la negociación de la OCM del vino». El delegado dijo respetar la opinión de la plataforma, aunque a su juicio, no es representativa «de lo que piensa la mayoría de los agricultores».
Díaz Cano aseguró además que los manifestantes pretendían acceder a la plaza de Zocodover para lo cual no contaban con autorización, y señaló también que la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía respondía al objetivo de garantizar que la manifestación «transcurra por el itinerario autorizado y que los convocantes conocían con muchísima antelación». Además, negó que los agricultores de la Plataforma por el Agua y la Viña le hubieran pedido mantener una reunión ayer, por lo que «no lo tengo previsto», recalcó.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha acusó ayer al PP de «instigar» los «graves» hechos ocurridos en la manifestación de ayer.
En nota de prensa, el PSOE aseguró que «ha quedado absolutamente claro que este movimiento reivindicativo está instigado, organizado y secundado por el PP de Castilla-La Mancha, algunos de cuyos dirigentes ya no se ocultan y muestran bien a las claras, con su presencia en las protestas, su implicación directa».
Para el PSOE, «estos lamentables hechos responden a una estrategia preconcebida de crispación, fomentada y alentada desde las filas del PP, que tiene visos de prolongarse a lo largo de la campaña electoral, intentando quebrantar los actos que celebre el PSOE». Por ello exigieron a los dirigentes del PP a que abandonen, de inmediato, el «juego sucio» que quieren utilizar en esta campaña electoral.
Choque con Fomento
Por otro lado, la Junta de Castilla La Mancha expresó ayer su rechazo a la posibilidad de que Medio Ambiente inicie los trámites para reconocer los derechos de agua de unos setenta regantes del trasvase Tajo-Segura en Murcia, que sumarían una concesión de unos 400 hectómetros cúbicos al año. El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, expresó ayer la «radical y rotunda oposición» del Gobierno regional a esta posible concesión de derechos de agua en la cuenca del Segura con recursos de la del Tajo y anunció que, si así fuera, la Junta lo recurrirá.El consejero resaltó que la Junta ya ha hecho constar ante todos los órganos del Ministerio su «radical y rotunda» oposición a que se puedan conceder derechos de agua basados en recursos del acueducto Tajo-Segura. Así, manifestó que «necesitamos el agua en Castilla-La Mancha y no se pueden reconocer derechos de un recurso que se requiere en el sitio donde se produce, que es en la cabecera del Tajo». «No es posible ni legal, ni social ni políticamente llevar a cabo este reconocimiento», sentenció.

Los resistentes de Socuéllamos llevan una gran protesta a Toledo

Importante manifestación en Toledo de la Plataforma de la Viña y el Agua, cuyos integrantes llegan a la capital regional después de una marcha a pie de diez jornadas y un largo encierro.

Eldigitalcastillalamancha.es

23 de febrero de 2008. Más de 1.000 agricultores procedentes de los municipios de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Tomelloso y Campo de Criptana, según la Plataforma por el Agua y la Viña, se manifestaron hoy en Toledo para luchar contra la reconversión "salvaje" del sector agrario que están intentando hacer las administraciones y que está llevando a la "ruina" a miles de agricultores y ganaderos de la comunidad castellano-manchega.
Miembros de la Plataforma por el Agua y la Viña, que llevan encerrados desde hace 107 días en el Ayuntamiento de Socuéllamos e iniciaron hace 10 días esta marcha hacia la capital regional, movilizaron a centenares de agricultores procedentes de Ciudad Real, Albacete y Toledo en una marcha que arrancó desde la Puerta de Bisagra, y que tuvo como destino la Plaza de San Juan de los Reyes.
Al inicio de la manifestación, como ha informado EL DIGITAL, se han producido momentos de fuerte tensión y caos, con una carga policial que ha provocado dos heridos que han tenido que ser atendidos en una ambulancia móvil.

Más soluciones y menos sanciones

Entre gritos de "más soluciones y no sanciones" y "no al impuesto revolucionario al kilo de uva", Jesús de Juan, uno de los portavoces de la Plataforma, explicó a los medios allí concentrados que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) aprobado por el Consejo de Ministros y la OCM del vino, vienen a ser una inyección ´letal´ para el campo, por lo que pidió a las administraciones que inviertan dinero si pretenden desalojar a los agricultores del sector.
Jesús de Juan dejó claro que si "pretenden desalojar a los agricultores del sector agrario tiene que ser de una forma digna y con las indemnizaciones correspondientes", al mismo tiempo que recalcó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando "silenciar" este movimiento que hace tres meses comenzó en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.
Para el portavoz de la Plataforma, los agricultores que hoy se movilizan no son personas que hayan tenido un "calentón", sino gente que tiene problemas serios con la agricultura, el agua, el PEAG, la OCM del vino y los trabajadores extranjeros. Para la Plataforma por el Agua y la Viña, el PEAG significa "ruina" ya que pretende reducir a la mitad las extracciones, y "tenemos que pasar de 400 hectómetros cúbicos que veníamos usando anualmente, a 200 hectómetros".

Pozos ilegales

En opinión de Jesús de Juan, el Plan Especial del Alto Guadiana "no plantea soluciones a la legalización de los pozos ilegales y a las sanciones y no plantea un trasvase para la recarga del Acuífero". Para el portavoz, "con limitar las extracciones a la mitad, lo único que se va a conseguir es ruina y no recargar el acuífero".
Prosiguió diciendo que los trasvases son necesarios y se preguntó de dónde ha salido la idea de que los trasvases son algo en desuso, porque Francia y Estados Unidos "tienen trasvases" y "la propia Junta y el Ministerio de Medio Ambiente aprueban trasvases desde el Tajo hacia la llanura manchega y hacia el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)".
"No entendemos por qué para abastecimiento de poblaciones y para motivos ecológicos son buenos los trasvases y para el progreso y el desarrollo económico de la región no lo son", apuntó el portavoz, quien dijo respecto a la OCM del vino que "España ha sido el único país que ha perdido presupuesto en la negociación, perdiendo más de 50 millones de euros".

Criminalizar y perseguir

Respecto a la inmigración, lamentó que "los agricultores estén siendo criminalizados y perseguidos. Queremos contratar a los trabajadores que están residiendo en nuestros municipios tengan o no papeles. Están empadronados por lo que gozan de los beneficios de la seguridad social y educativos, pero sin embargo no les podemos contratar ni temporalmente".
Por su parte, Pedro Alcolea, otro de los portavoces de la Plataforma recordó que en Castilla-La Mancha existen muchos pueblos rurales que viven de la agricultura y recalcó que si no se dan soluciones "seguiremos con las reivindicaciones". "Queremos soluciones de verdad. No queremos compromisos de palabra sino por escrito", concluyó, pidiendo a las organizaciones agrarias que estén al lado de los agricultores y sus socios.

Clicky Web Analytics