lunes, 5 de mayo de 2008

ESTO ES LO QUE VALE LA PALABRA DE ESTE PRESIDENTE DEL GOBIERNO

ZAPATERO: "MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO HABRÁ TRASVASE DEL EBRO".

Ver video del 2 de marzo de 2008, en plena campaña electoral.

Claro que entonces tampoco había crisis económica, ni siquiera desaceleración acelerada.


Ah! Que es solamente una aportación puntual de agua!

Bueno, ya ni eso, ahora es simplemente una "conexión de sistemas".

Y el Abogado del Estado considera que no hay un trasvase, sino una "readscripción de la finalidad o destino de los caudales de agua cuya transferencia contempló" la ley del minitrasvase.

Abulta, que dicen en Tomelloso.
¿Será así la conexión o readcripción o aportación puntual?

FALSA PUBLICIDAD PAGADA POR TODOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva tres meses bombardeando a todas horas en prensa, radio y televisión anunciando las "bondades" del Plan Especial del Alto Guadiana y el "éxito" de la reforma de la OCM del Vino. Mientras tanto los agricultores seguimos, en el tema del agua, recibiendo sanciones por los pozos, órdenes de cierre y ya muchos los embragos de cuentas, y en el tema del vino sabiendo ya que el arranque de nuestras viñas va a ser el mas barato de toda Europa, que vamos a recibir la mitad del dinero que veníamos recibiendo y que es muy probable que todo esto se traduzca en que la próxima vendimia las uvas estén otro duro mas baratas.

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales y portavoz de Agricultura, Mª Luisa Soriano, ha denunciado que el presidente del gobierno regional, José Mª Barreda, “ha vuelto a traicionar a los agricultores y a los viticultores y en lugar de luchar por defender los intereses de Castilla-La Mancha se dedica a gastarse el dinero de todos los ciudadanos en publicidad falsa y engañosa”.

Soriano realizó estas manifestaciones tras aprobarse en Luxemburgo el Reglamento de la OCM del vino –por parte de los países de la UE- y en el que no se recogen la mayoría de los acuerdos tomados en las Cortes regionales, el pasado 30 de Agosto, cuyo objetivo era asegurar las rentas de los viticultores profesionales de la región.

La viceportavoz popular indicó que, con esta reforma, “perdemos presupuesto, debido a que no se han considerado las referencias históricas y para la distribución de los sobres nacionales se ha utilizado como criterio sólo la producción y la superficie”.

En este sentido, España venía recibiendo un 37% del presupuesto de la OCM, que se sitúa ahora, para las medidas de apoyo, en tan solo un 28%. Es decir, hemos pasado de una media de 450 millones de euros al año a una media de 260 millones de euros en los tres primeros años. Igualmente, Barreda ha permitido que una parte del presupuesto nacional se desvíe a Desarrollo Rural en vez de dedicarlo a la viña.

Asimismo, el arranque iba a ser considerado como una medida social, y, sin embargo, en el nuevo reglamento, las ayudas se fijan en función al rendimiento por lo que se priman las viñas mas competitivas. Esto significa que “mientras un viticultor castellano-manchego va a percibir unos 4.200 euros por hectárea, un francés o un alemán recibirá 12.000 euros por hectárea” indicó Soriano.

La portavoz de Agricultura ha comentado que “se mantiene la chaptalización, práctica artificial que no figuraba en el borrador inicial, que nuevamente beneficia a países como Francia y Alemania, y que limita la utilización de una buena parte de nuestra producción de uva mediante su transformación en mosto para el enriquecimiento de vinos comunitarios”.

Soriano ha criticado que “se haya aceptado la progresiva desaparición de las ayudas a la destilación de alcohol de uso de boca, producto en el que Castilla-La Mancha es el primer productor a nivel mundial, y que se hayan perdido las ayudas al mosto para transformación por lo que la región dejará de percibir cada año 14 millones de euros”.

Finalmente, la viceportavoz popular ha declarado que “no podemos entender que el Gobierno regional se gaste los impuestos de los castellano-manchegos en publicidad engañosa que sólo busca el beneficio partidista del propio Barreda, proclamando como un éxito el desastre que ha supuesto para Castilla-La Mancha la nueva reforma de la OCM del vino. Es lamentable que en vez de reconocer su fracaso, lo tapen mintiendo a los ciudadanos y humillando y ofendiendo a los viticultores de nuestra región”.

Clicky Web Analytics