jueves, 26 de marzo de 2009

LA UNIÓ ANUNCIA MOVILIZACIONES

La UNIÓ de Llauradors i Ramaders del Pais Valenciá anuncia movilizaciones en protesta por la grave situación por la que atraviesa el sector del vino.

En Castilla-La Mancha, con la mitad de las viñas y de la producción de España y con mas del 70% del problema del vino, con las bodegas y cooperativas atestadas de vino sin vender, y los viticultores con menos dinero que papeles tiene una liebre, nadie mueve un dedo para protestar.

¿Qué hacen los sindicatos y organizaciones agrarias?

El silencio de los sindicatos y organizaciones agrarias sólo demuestra la buena educación de sus dirigentes: tienen aprendido que mientras se come no se habla, ni se grita, ni se canta.

Ya se sabe: "quién come y canta, algún sentido le falta".


Mañana viernes, a las 21,00 horas, en la "Casa Carmen Arias" de Socuéllamos, se celebrará la Asamblea Constituyente de una nueva Organización Agraria, LIBRE, INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL.

OS ESPERAMOS A TODOS
LOS QUE SIGAIS CREYENDO
QUE LA RENOVACIÓN EN EL SECTOR AGRARIO ES NECESARIA
QUE LA UNIÓN ES NECESARIA
QUE TODOS SOMOS NECESARIOS

PERO QUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE

EL AGUA OTRA VEZ

Viñeta de Cain en La Razón.

Dice Cesar Lumbreras en La Razón que el gobierno de ZP en materia de aguas "no ha hecho lo importante", y que "cambiar el discurso que ha hecho el gobierno de Castilla-La Mancha en contra del trasvase Tajo-Segura es muy dificil".

EL LADRILLO Y EL CAMPO


Según la Vicepresidenta de Castilla-La Mancha y Consejera de Hacienda de Castilla-La Mancha, Maria Luisa Araujo, la "desaceleración" del PIB (seguimos con eufemismos para maquillar la crisis) en nuestra región se debe no solamente al reventon de la burbuja inmobiliaria, sino también a la menor actividad agrícola provocada por las malas condiciones meteorológicas de la primera mitad del pasado año.

Habría que explicarle a la señora Araujo que las inclemencias del tiempo no son lo peor que está sufriendo el sector agropecuario, la verdadera debacle del campo son los incrementos incesantes de los costes de producción y el abusivo diferencial entre precios en origen y precios al consumidor.

Sobre la climatología los políticos nada o casi nada pueden hacer, pero sobre los costes, los precios y los márgenes abusivos si que pueden actuar.

Clicky Web Analytics