sábado, 23 de febrero de 2008

Marcha atrás de los resistentes con Caldera

DESISTIERON DE SU PROTESTA
Eldigitalcastillalamancha.es

23 de febrero de 2008. Decenas de agricultores pertenecientes a la Plataforma por el Agua y la Viña, que rechaza el Plan Especial del Alto Guadiana y la "reconversión salvaje" del sector agrario, decidieron hoy anular una movilización que iban a realizar hoy en un mitin que ofrecieron en Socuéllamos (Ciudad Real) el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el secretario de Estado de Comunicación y candidato por Ciudad Real, Fernando Moraleda; y la cabeza de lista del PSOE, Clementina Díez de Baldeón.
Según explicó a los medios de comunicación Pedro Alcolea, uno de los portavoces de la Plataforma, aunque varios representantes se encontraban presentes en los alrededores de los Salones Vázquez de Socuéllamos, donde se ha celebrado el mitin, finalmente desistieron de portar sus pancartas y de realizar la protesta tras los incidentes con la policía registrados ayer durante la manifestación de Toledo y la posterior "manipulación" que, según dijo, se hizo de estos acontecimientos.
Alcolea aclaró que la asociación no tiene ninguna intención de provocar "problemas" sino que mantiene su intención inicial de intentar resolver las carencias de los agricultores, al tiempo que recordó que han pedido apoyo a todos los partidos políticos, por lo que hoy no han querido realizar la protesta "para que no se interprete como un ataque a Caldera".

Documento con las reivindicaciones

De hecho, anunció que el PSOE de Socuéllamos se comprometió hoy mismo a entregar al ministro de Trabajo el documento con las reivindicaciones de la Plataforma, al tiempo que se mostró convencido de que "mucha gente ha querido manipular" lo acontecido ayer en Toledo, cuando "esa no es nuestra idea ni nuestra forma de trabajar, puesto que no nos mueve otro interés que el defender los derechos de los nuestros".
"No somos violentos, ni queremos que se nos asimile de esa forma", manifestó Alcolea, e insistió en que los incidentes de ayer se produjeron debido a que "se provocó a algunas personas", dejando claro que debido a ello "ha habido gente que ha tratado de confundir a la opinión pública". "No estamos politizados", arguyó, y concluyó afirmando que la Plataforma seguirá defendiendo sus derechos partiendo de que sus demandas son "perfectamente razonables".
Los miembros de la Plataforma por el Agua y la Viña llevan encerrados desde hace 108 días en el Ayuntamiento de Socuéllamos e iniciaron hace 11 días una marcha hacia la capital regional, movilizaron a centenares de agricultores procedentes de Ciudad Real, Albacete y Toledo en una marcha que arrancó ayer desde la Puerta de Bisagra, y que tuvo como destino la Plaza de San Juan de los Reyes.
Tras esta marcha, ayer, un millar de agricultores de esta Plataforma, procedentes de los municipios de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Tomelloso y Campo de Criptana, se manifestaron en Toledo, y protagonizaron altercados con los efectivos de seguridad encargados de vigilar la movilización, que terminaron en tres manifestantes heridos leves y con una denuncia de éstos por agresión.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cómo se le ocurre al portavoz de la Plataforma Pedro Alcolea decir a los periodistas que se suspendió la movida a Caldera "a la vista de cómo se están desarrollandolos acontecimientos que se están yendo de las manos"?

Justo lo que gobierno y opas quieren oir.

Clicky Web Analytics