viernes, 14 de marzo de 2008

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA DE VALENCIA DICE QUE ZAPATERO NO SABE DÓNDE VA EN MATERIA HÍDRICA

Alicante, 6 de Julio de 2005
Cotino:El Gobierno Socialista no sabe dónde va en materia hídrica

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino ,ha manifestado esta mañana en Alicante que "como regante, agricultor y Conseller sólo puedo estar al lado de los agricultores que sufren las sequía y sólo están recibiendo cicatería por parte del Gobierno Central".

Para el conseller de Agricultura, la cantidad de agua aprobada por el Gobierno para el trasvase Tajo-Segura es insuficiente. "Pero es que además, -ha dicho- las ministras del gobierno socialista nunca aciertan con nuestra Comunidad. Narbona, cada vez que viene, nos ofende y Espinosa, dice una cosa y tiene que rectificar una semana después porque es falsa". "Además, -ha declarado- los agricultores han pedido una negociación y nadie les ha escuchado y ahora quieren hablar en la calle. Tienen razón porque la única solución es el trasvase del Ebro y el gobierno socialista, no sólo lo derogó, sino que además lo que era una necesidad perentoria como es el trasvase Tajo-Segura, se ha aprobado sólo la mitad de lo que se pedía". "El Gobierno Central está mareando - ha afirmado Cotino- y no sabe dónde va, pero el agua no es un juego para esta Comunidad.

Hay que asegurar el futuro de nuestros agricultores como hace el Gobierno de la Generalitat Valenciana y como asegura el artículo 20 de nuestro nuevo Estatuto. Por ello el Consell de la Generalitat Valenciana estará junto a los agricultores en sus protestas el próximo día 14 de julio".

MAS ADHESIONES A LA PLATAFORMA

En vísperas de la celebración de la Asamblea constituyente de esta Plataforma, recibimos dos nuevas adhesiones:

- El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo), y

- La Cooperativa "LA FE", de Camuñas (Toledo).

Estas adhesiones son fruto directo de la Marcha a Toledo y de las asambleas que a lo largo de esos 10 días hicimos por los distintos pueblos que atravesamos.

Desde aquí les damos las gracias a ambos y les aseguramos que esta Plataforma, a partir de mañana, adquirirá nueva energía para defender los intereses de los agricultores y ganaderos que la integran.

Clicky Web Analytics