miércoles, 4 de marzo de 2009

LA UNION EXIGE LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE REPRESENTATIVIDAD AGRARIA

La Unión exige la modificación del proyecto de Ley de Representatividad Agraria en su tramitación parlamentaria
El acto ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos del arco parlamentario y expertos en la materia.

El 3 de marzo la Unión ha celebrado una jornada en la que se ha debatido y analizado el Proyecto de ley de creación de órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario y de determinación de las bases de representatividad de las OPAs.

Esta Organización ha exigido a los distintos partidos políticos presentes en el citado encuentro que modifiquen un proyecto de Ley que bordea, en su opinión, la inconstitucionalidad.

Junto a esto, La Unión valora de una forma muy positiva la receptividad mostrada por PP, PSOE, CIU, Ezquerra Republicana de Cataluña y PNV a debatir el contenido del citado proyecto de Ley hasta alcanzar una normativa en la que prime, por encima de todo, el consenso de todas las partes implicadas.

José Manuel de las Heras, Coordinador Estatal de La Unión, aseguró como una de las principales conclusiones de las Jornadas sobre representatividad agraria celebradas en Madrid que es fundamental definir las funciones que cumplen las organizaciones agrarias y la forma en que se establece su representatividad en los distintos órganos fijados por la Administración para hablar de los temas que preocupan a los agricultores y ganaderos.

En este sentido, parece evidente que los votos emanados de las urnas sigue siendo el sistema más real para definir quién es quién en la agricultura y la ganadería del estado español.

De las Heras se muestra esperanzado de que La Unión consiga representatividad nacional.

Clicky Web Analytics