martes, 15 de abril de 2008

AHORA SI QUIEREN HACER UNA MANIFESTACION POR EL AGUA Y EL CAMPO

Han pasado cinco meses y medio desde que la Plataforma por el Agua y la Viña de Castilla-La Mancha comenzó sus reivindicaciones por el agua y el campo y ninguna de las tres organizaciones agrarias de la región se ha dignado secundar ni apoyar nuestras propuestas. Ahora dicen que hay que hacer una manifestacion el dia 17 de mayo por lo que nosotros llevamos casi medio año luchando. Algunos no se enteran de que el campo ya no traga mas manipulaciones.

Una cosa está clara: ahora una manifestación de agricultores no interfiere las campañas electorales. En mayo no era momento porque estábamos de elecciones autonómicas, en invierno tampoco porque estábamos con las elecciones nacionales. ¿Ahora ya os han dado permiso para las movilizaciones?

Los problemas, vosotros lo sabeis, nosotros lo padecemos, se vienen acumulando desde hace años. Lo único que ha cambiado para que ahora si sea posible la movilización es que ahora el campo podrá vocear, pero, como siempre, en el desierto.

Los de transportes, trenes, camioneros y gasolineras hacen sus huelgas en vacaciones o en puentes importantes, cada uno aprovecha el momento de mas repercusión. A los del campo solo nos buscan en campañas electorales, nuestro voto es necesario, pero para manifestarnos nuestras organizaciones "representativas" eligen fechas no incómodas para el poder, ¡así nos vá!

Por cierto ¿habrá alguna vez elecciones en el sector agrario de Castilla-La Mancha?
¿Podremos alguna vez los agricultores y ganaderos elegir a nuestros representantes?
¿Hasta cuando tenemos que seguir soportando a unos dirigentes que ya solo saben compadrear con el poder?

Clicky Web Analytics