miércoles, 1 de abril de 2009

LOS MOLINOS DE LA MANCHA


Juan Pedro Hernandez Moltó, ex-presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) acaba de presentar su dimisión como Consejero de Iberdrola Renovables, empresa que ha llenado de molinos las crestas de los montes de Castilla-La Mancha, sin problemas de impactos medioambientales, ni visuales, ni paisajísticos. Ni siquiera los ecologistas han protestado por este ejército de gigantes que mueven los brazos gracias a las subvenciones millonarias que reciben cuatro empresas, entre ellas Iberdrola Renovables.

CASTILLA-LA MANCHA NO USÓ LA RESERVA DEL TAJO-SEGURA EN 30 AÑOS


Murcia. 01/04/2009

Javier Herráiz Ramos

El consejero de Agricultura murciano aprovechó la conmemoración del 30 aniversario del Tajo-Segura para recordar que no se ha utilizado "nunca" la reserva de 200 hectómetros cúbicos, y que los regantes murcianos han pagado por el agua recibida 250 millones de euros.

Cerdá afirmó que "una parte de ese dinero ha ido a parar comunidades autónomas excedentes como Castilla-La Mancha, Madrid o Extremadura, con carácter finalista, para hacer obras de infraestructuras y abastecimiento".

En el caso concreto de Castilla La Mancha, apuntó el consejero, "ha habido 96 millones de euros, más de 16.000 millones de las antiguas pesetas, que si hubieran hecho las obras de abastecimiento los pueblos ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía o los que están a lo largo del canal, no tendrían restricciones durante los veranos y no tendrían que estar abastecidos con cubas".

Al hilo manifestó que el trasvase Tajo-Segura "es una infraestructura que no le ha hecho daño a nadie, que hay que valorar en un sentido positivo, porque ha aportado riqueza". Al tiempo que recordó que "Murcia exporta el 20 por ciento de las frutas y hortalizas enviadas por España como consecuencia del mismo".

Esta infraestructura, continuó, "es la fuente de suministro de 147.000 hectáreas y de ellas dependen más de 70.000 familias, por lo tanto hay que estar contentos y satisfechos y hacer un análisis positivo porque hay agua para todos", lo que hay que hacer es redistribuirla de donde sobra a donde falta y no intentar eliminar una infraestructura que funciona, "sino construir las que otros necesitan para que todos tengamos las mismas oportunidades".

En este sentido, apuntó que "estamos contentos de celebrar este 30 aniversario, y más contentos estaremos cuando celebremos las Bodas de Oro", y es que el trasvase, reiteró, "ha aportado mucho a la Región y a España, y ha dado sentido a un Estado, por lo que el Gobierno, que es el que mira el interés nacional de todos los españoles, tiene que seguir manteniéndola".

de Agrocope.

Clicky Web Analytics