lunes, 17 de marzo de 2008

UN PROMOTOR ORIGINAL DE UN ENCIERRO ORIGINAL. SOLO SE ENGAÑA A SI MISMO.

NO SABEN SI HAN INFLUIDO EN EL RESULTADO DEL 9-M
Los "resistentes de Socuéllamos" "originales" se desvinculan

Eldigitalcastillalamancha.es
17 de marzo de 2008. El que fuera portavoz de la plataforma, Pedro Alcolea, daba hoy a conocer las razones de esta marcha, 36 horas después de que, el pasado sábado por la tarde, en asamblea, otros miembros de la misma aprobaran su transformación en asociación agraria legalmente constituida, con representación ante las administraciones.

***¿CUÁNTAS VECES HABRÁ QUE REPETIR QUE SOLAMENTE
HEMOS LEGALIZADO LA PLATAFORMA?
***ES DECIR LO QUE ALCOLEA NUNCA HIZO A PESAR DE QUE
MUCHAS VECES PROMETIÓ QUE LO HARÍA.

***UNA PLATAFORMA ES ALGO DISTINTO A UNA ASOCIACIÓN AGRARIA.
UNA PLATAFORMA ESTÁ A OTRO NIVEL, PUEDE INTEGRAR A VARIAS ASOCIACIONES AGRARIAS, A COOPERATIVAS, A ASOCIACIONES VECINALES, AGRUPACIONES DE COMERCIANTES, EMPRESAS PRIVADAS, SIMPLES CIUDADANOS, ETC.

En rueda de prensa, Alcolea no relacionaba esta decisión con el hecho de la vinculación que mantienen con ASAJA los que se marchan -él mismo es vicepresidente provincial y presidente local en Socuéllamos de esta organización- y recordó que la plataforma surgió para apoyar a las organizaciones y cooperativas que defienden sus mismos planteamientos y llamar la atención sobre los problemas que les preocupaban.

***SERÁ POR ESO QUE LLEVAMOS CUATRO MESES ESPERANDO
EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS...

Surgió al hilo de la OCM del Vino
En este sentido, recordó que la plataforma surgió el 7 de noviembre de 2007 para reclamar una mejor negociación de la OCM del Vino, que consideraban negativa para los agricultores, para rechazar el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), por estimar que repercutirá negativamente en la agricultura de la zona, y para pedir más facilidades para contratar inmigrantes empadronados en los pueblos para las tareas agrarias.

Ahora, según Alcolea, los miembros de la plataforma que han decidido inscribirla como asociación agraria buscan otras finalidades, (¿¿??) considerando que están fuera de lugar las acusaciones vertidas contra él de que se va porque tiene un sueldo en ASAJA, algo que negó.

***CLARO QUE NO TIENE SUELDO DE ASAJA
TODO EL MUNDO SABE QUE TRABAJA SOLO POR ALTRUISMO

Alcolea señaló que los agricultores que abandonan la plataforma van a seguir defendiendo los mismos temas y puntualizó que, en el caso de la OCM del Vino, una vez aprobada en Europa, van a trabajar para que el "sobre nacional" vaya a los productores, mientras con respecto al PEAG, anunció una próxima reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Calleja, para tratar de la reducción del regadío y las sanciones a pozos irregulares.

***VA A ESTAR BUENO QUE CALLEJA RECIBA A ALCOLEA Y OCHO MAS
MIENTRAS SIGA IGNORANDO A LOS TRESCIENTOS DEL ENCIERRO

Lo desvinculan de las elecciones
Por otro lado, Alcolea desvinculó la decisión de separarse de la plataforma, a la que deseó un buen futuro, de la celebración de las Elecciones Generales del pasado 9 de marzo y dijo desconocer si su actuación ha podido tener una incidencia en el resultado electoral en la provincia de Ciudad Real, con el triunfo del PP.

***ALCOLEA, ¿A QUE JUGABAS ENTONCES CON EL ENCIERRO?
A VER SI ES QUE PRETENDÍAS TAMBIEN APOYAR AL GOBIERNO DE CLM Y AL PSOE
COMO A LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS

Según agregó, la constitución de la plataforma en noviembre se hizo porque, en este momento, se estaba negociando la OCM del Vino y se estaba rematando el PEAG, negando cualquier intención política en la constitución entonces de la misma.


***CLARO, NO TE DISTE CUENTA
DE QUE EMPEZABAN LAS ELECCIONES
Y EN ELECCIONES, YA SE SABE,
ES MAS FÁCIL CONSEGUIR ALGO...
¡ORIGINAL!
¡ORIGINAL!

Clicky Web Analytics