miércoles, 25 de junio de 2008

EL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA EXPO DE ZARAGOZA














Hoy era el día de Castilla-La Mancha en la Expo de Zaragoza y un autobús con 60 miembros de la Plataforma por el agua y la Viña se han desplazado desde Socuéllamos a la capital de Aragón para decirle a Barreda y a la Consejera de Agricultura que queremos soluciones a los problemas del agua, que no pueden seguir poniendo sanciones millonarias a los agricultores, que tiene que dar una solución verdadera a los pozos sin regularizar, que con 600 m3/ha hasta un máximo de 7.000 m3 por explotación es inviable una agricultura ni siquiera familiar, que el Plan Especial del Alto Guadiana condena a la desaparición a muchas explotaciones agrarias.

Barreda discurseaba con que el pozo más antiguo de la península ibérica está ne la Motilla del Azuer, en Daimiel. ¿Tendrían papeles y autorización los íberos de la edad del bronce para excavar ese pozo o sería también ese un pozo ilegal?

Ni Barreda ni la Consejera, una vez mas se han dignado hablar con los agricultores de la Plataforma. Barreda no ha aparecido por el pabellón de Castilla-La Mancha, y la Consejera ha sorteado a los agricultores y escurría el bulto diciendo que tras ella iban los representantes de las Organizaciones Agrarias. Curioso: una vez mas los "representantes oficiales" de los agricultores escoltando a la Consejera y los políticos y sin ponerse al lado de quienes dicen representar.

Al final aparecen los antidisturbios, comienzan a pedir documentaciones y a disolver a los agricultores. Los quieren expulsar del recinto de la Expo. Amenazan con detenerlos y la conversación telefónica que manteníamos con ellos se corta. Seguiremos informando.

Así funcionan las cosas en este país: pedir AGUA PARA VIVIR parece subversivo.

Clicky Web Analytics