lunes, 4 de agosto de 2008

DESARROLLO RURAL, TURISMO RURAL, CAMELO RURAL

Llevamos unos años oyendo a los de siempre lo del desarrollo rural y no terminamos de entender que pueda darse tal cosa sin desarrollo económico de los agricultores y ganaderos que son los que habitan el medio rural. Se sublima lo rural para que los que son ajenos a esto monten nuevos chiringuitos, son los técnicos del desarrollo rural los que viven de esto, son los del medio urbano los que montan negocios de turismo rural, los que arreglan casas de campo para dedicarlas teóricamente al turismo (siempre están ocupadas), son, en la mayoría de los casos, gentes empadronadas en Madrid, las que se dedican al negocio cinegético y al camelo rural.

Leo en un blog (Aunque soy de La Mancha) un post muy bueno sobre el turismo rural (pinchar aquí).

SOLICITADAS 30.000 HECTÁREAS DE ARRANQUE

Según informa la Consejera de Agricultura, en Castilla-La Mancha se han presentado ya 7.900 solicitudes de arranque de viñedos, lo que supondría 30.000 hectáreas.

Esta mañana las colas en las Oficinas Comarcales Agrarias para hacer la solicitud de arranque seguían siendo importantes. A pesar de todo la Consejera sigue pensando que en el sector agrario castellanomanchego (como dice Barreda cástellanomanchego) no hay crisis. eso mismo decían Solbes y Zapatero de la economía hasta hace unos días.

Clicky Web Analytics