jueves, 25 de septiembre de 2008

SOLICITAMOS AL CONSORCIO INFORMACIÓN DIRECTA SOBRE EL PEAG


Esta mañana, en Alcazar de San Juan el Consorcio del PEAG realizaba un "Seminario" para informar a personas allegadas al medio universitario sobre las carácterísticas y peculiaridades del Plan Especial del Alto Guadiana, su desarrollo futuro y la regularización de pozos que en breve se pondrá en marcha.

Con el ánimo de obtener información de primera mano, varios miembros de esta Plataforma hemos ido a Alcazar y no hemos podido asistir al seminario porque, según nos ha explicado Enrique Calleja, Director Gerente del Consorcio, éste encuentro no estaba destinado a informar a agricultores, sino a miembros de la universidad. Nos ha dicho el Sr. Calleja que en próximas fechas habrá otros seminarios dirigidos a grupos medioambientalistas, a comunidades de regantes y a organizaciones agrarias. Que no había en principio ninguno planteado a agricultores directamente y que si queríamos ser informados deberíamos hacerlo a través de las comunidades de regantes o de las organizaciones agrarias.

Le hemos explicado que los miembros de esta Plataforma pertenecemos a distintas comunidades de regantes y a diversas organizaciones agrarias, que hemos buscado la información a través de unas y otras y que, al final solo hemos obtenido mas confusión, y eso cuando nos han dejado asistir, porque en otras ocasiones, por ejemplo la feria del campo de Manzanares, directamente se nos vetó la entrada a la conferencia por la organización agraria convocante (Coag).

Le hemos explicado que no nos sentimos representados por ninguna organización agraria y que deseamos ser informados directamente por el Consorcio pues son muchas las dudas que tenemos con respecto a la aplicación del PEAG.

El Sr. Calleja ha estado muy amable y nos ha dicho que cursemos formalmente por escrito nuestra petición de información al Consorcio y que nos contestará con lo que el Consorcio acuerde.

Hoy mismo cursamos esa solicitud con la esperanza de que el Consorcio no ignore a un colectivo directamente afectado al que, hasta la fecha, no sólo se le ha venido negando la información, sino que, cuando la hemos buscado nos han cerrado la puerta en las narices.

Clicky Web Analytics