sábado, 23 de febrero de 2008

La Plataforma por el Agua y la Viña cancela la concentración ante el lugar donde va a dar un mitin el ministro Caldera

Su portavoz ha explicado que la decisión de suspender la concentración la han adoptado para "no hacer el juego" a los partidos políticos

Socuéllamos - 23/02/2008
castillalamancha.es


La Plataforma por el Agua y la Viña ha cancelado la concentración que esta mañana anunció iba a hacer ante los salones donde esta tarde va a participar en un mitin el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera

Aunque esta mañana la Plataforma anunciaba la convocatoria de esta concentración, esta tarde su portavoz, Pedro Alcolea, ha dicho a Efe que posteriormente han analizado la situación, a raíz de las reacciones que ha habido tras la manifestación que ayer llevaron a cabo en Toledo y en la que hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías que se saldaron con tres agricultores heridos.
Alcolea ha explicado que la decisión de suspender la concentración la han adoptado para "no hacer el juego" a los partidos políticos y "a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, que se están yendo de las manos".
Explicó que ha pedido a personas que participan en la organización del acto del PSOE poder ver a Caldera para entregarle un documento con sus reivindicaciones, que pasan por la retirada de multas a los pozos de agua que carecen de permiso y explicar su oposición a la nueva OCM del Vino.
Alcolea insistió en que no quieren crear ningún problema que desvirtúe sus reivindicaciones y explicó que dentro de la plataforma hay gente del PSOE y del PP, al tiempo que señaló que "cómo si nos quiere apoyar Esquerra Republicana".
La Plataforma por el Agua y la Viña anunció esta mañana la convocatoria de un acto de protesta ante los salones donde se va a celebrar el mitin de Caldera en Socuéllamos y que llevarían pancarta e incluso tractores.
Tres agricultores que participaron ayer en la manifestación convocada por la Plataforma por el Agua y la Viña, que ponía fin a la marcha que llevaron a cabo agricultores desde Socuéllamos a Toledo, resultaron heridos graves durante los enfrentamientos con agentes antidisturbios y fueron trasladados en una ambulancia al hospital.
Los incidentes tuvieron lugar en una rotonda, después de dos horas de tensión al intentar los manifestantes acceder al casco antiguo de Toledo por la Puerta de Bisagra, un itinerario que impidió el fuerte dispositivo policial desplegado porque no estaba autorizado por la Delegación del Gobierno.
La intervención policial se produjo cuando algún manifestante se saltó el cordón policial que precedía al grueso de la marcha que se disponía, finalmente, a efectuar el recorrido autorizado por la Delegación del Gobierno.
El PSOE de Ciudad Real acusó ayer en un comunicado al PP de "instigar" los incidentes, mientras que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional de su partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidieron al PSOE, durante el mitin que protagonizaron en la capital ciudadrealeña, que no esté "a palos" con los agricultores y que los respeten.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics