lunes, 13 de abril de 2009

COMENTARIO DE UN EMIGRANTE EN UN BLOG


Tengamoslo claro: a todos estos inmigrantes los han dejado entrar para reventar el mercado de trabajo. En este país, como la clase empresarial lo que quiere es ser rentista, no invierte capital en sus negocios, por lo que la única manera que tiene (o piensa que tiene) de salir adelante es con mano de obra barata.


... en esto existe un amplio consenso PP-PSOE desde hace bastantes años. Si no como se explica la ley de extranjería del 2000 ?, aprobada por el PP, donde en su artículo 12 apartartado 1 reza lo siguiente:

"1. Los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles."

Y en su artículo 9 apartado 1, la siguiente lindeza:

"1. Todos los extranjeros menores de dieciocho años tienen derecho y deber a la educación en las mismas condiciones que los españoles, derecho que comprende el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas."

Esto es así, tenga o no la persona extranjera residencia legal en España.



En pocas palabras: cualquiera que venga a España y se inscriba en el padrón municipal tiene derecho a educación de sus hijos y sanidad. En otras pocas palabras: !vengan, vengan, que los estamos esperando !, y vuestra estancia la pagarán estos pendejos que tenemos aquí.

Luego vino la reforma de esta ley por el PSOE y curiosamente, los artículos 9 y 12 quedaron intactos. Ni siquiera nuestros adalides de las masas obreras CCOO y UGT dijeron ni pío.


Y mientras tanto aquel circo de regularizaciones masivas, y en los medios aquello de que los Españoles ya no quieren esos puestos de trabajo y de que todos somos muy solidarios y de buen rollo. El que no estuviese de acuerdo con el invento era tachado de poco menos que de fascista.

Amplio consenso....muy amplio.

Yo tambien soy extranjero, actualmente tengo nacionalidad Española y llevo 20 años viviendo aquí. Cuando vine a España: sin trabajo no se podía venir, cada 6 meses tenía que presentarme en la Policía Nacional para verificar que tenía ingresos suficientes, durante un año no podía cambiar de residencia, no podía ni abrir una cuenta bancaria sin tener carnet de residente, menos inscribirme en el padrón municipal y mucho menos acudir a la sanidad pública, ayudas sociales, etc. Sin carnet de residente simplemente: no existía. Poco a poco y a lo largo de los años, siempre demostrando que podía mantenerme, tuve residencia estable, luego me casé con una Española y tuve residencia comunitaria y finalmente, luego de 20 años, la nacionalidad, 2 hijos, y una casa.

Ahora que alguien me explique como es que esto ha cambiado tanto en tan poco tiempo. Como es que cualqiera puede venir a España, inscribirse en el padrón municipal y eso automaticamente le da derecho a escolarizar a sus hijos y hacer uso de la seguridad social.

Amplio consenso.

Total que vine a España huyendo del mal gobierno, el hampa, la violencia, los robos, etc, etc, para que despues de 20 años nuestro gobierno promueva ese estado de cosas aquí. Es una verdadera lástima y solo demuestra hasta donde puede llegar la codicia de la élites.

Una cosa es ser solidario y la otra pendejo. El problema es que el 99,9 de la población ni se entera de lo que pasa, ni de lo que los políticos en realidad hacen con su dinero, ni portestan ni nah. Ya podemos escribir cosas en este magnífico blog. La mayoría sabe más de como está la liga de Futbol que de como le estan metiendo la mano en el bolsillo.


El resultado de todo esto es bien visible: 5 millones de inmigrantes de super baja cualificación, para reventar el mercado de trabajo y los sistemas de protección social. Colas en todos los hospitales, degradación del nivel en las escuelas, salarios tirados por el suelo, y es un grupo social cuya tasa de natalidad es muy alta.

En la crisis del 93 la mayoría de los parados y de los que trabajaban eran Españoles. En la crisis del 2010 veremos lo que pasará cuando gran parte de la población haya agotado su seguro de paro y vean a este grupo de inmigrantes trabajando 12 horas diarias por 500 Euros al més "quitandoles el trabajo".

Clicky Web Analytics