domingo, 9 de noviembre de 2008

UN AÑO DESPUES

Hoy el campo está peor que hace un año.

La OCM del Vino está resultando nefasta para Castilla-La Mancha: el precio de las uvas en esta región es el más bajo de España, se han solicitado aranques de 66.000 hectáreas de viña.

El Plan Especial del Alto Guadiana no solo no va a solucionar los problemas hídricos de esta región sino que, por contra, va a darle la puntilla a 125.000 hectáreas de agricultura productiva de regadío que van a pasar a secano. Siempre y cuando al final haya presupuesto.

El desánimo, la frustración, el pesimismo, las ganas de abandonar la actividad, la sensación de impotencia y de indefensión, son los sentimientos de la mayoría de los agricultores y ganaderos.

Los dirigentes de las organizaciones agrarias han demostrado sobradamente su ineptitud.

La Plataforma es la única voz crítica en esta región. Por eso vamos a continuar con la lucha. Con la denuncia de tanta tropelía. Porque creemos que el agropecuario es un sector estratégico y necesario. Porque creemos, como ha dicho Obama, que lo que es bueno para el sector agrario es bueno para el conjunto de la nación. Porque la agricultura tiene que tener futuro. Un futuro que permita vivir con dignidad a los que trabajamos en ella. Un futuro que permita seguir viviendo en nuestros pueblos.

Aunque estábamos más de 300, anoche faltó mucha gente en la plaza de Socuéllamos y no fué solo por el futbol.

Son muchos los que ya han tirado la toalla. Los que piensan que ya no hay solución.

Son muchos los resignados que esperan que el próximo año se arreglen las cosas.

Pero los que estuvieron en la plaza saben que nadie va a venir de fuera a arreglar las cosas. Que esto lo tenemos que arreglar nosotros. Porque ya hemos sido utilizados muchas veces. Porque ya hemos sido engañados muchas veces.

Y porque siempre son otros los que deciden sobre lo nuestro.

Clicky Web Analytics