viernes, 4 de abril de 2008

ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Así se encuentra el pantano de Entrepeñas y Buendia (ver video), pero el gobierno acaba de aprobar otro trasvase de 39 Hm3 a Murcia.

La gente se pregunta si la solución está en los trasvases o en la desalación, y lo cierto es que son soluciones complementarias, no excluyentes. Como tampoco son excluyentes la energia eólica, la solar y la nuclear.
En Australia también tienen problemas con el agua y la sequía y los viticultores se preguntan si son viables las viñas sin el regadío.

LA FUNDACIÓN TIERRA DE VIÑEDOS SE VA AL GARETE

Desde la Plataforma hemos enviado esta NOTA DE PRENSA
El Digital de Castilla-La Mancha se hace eco de la noticia.

BRINDAD, BRINDAD, POR LA INCOMPETENCIA

SI LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR VITIVINÍCOLA SUPIERAN LO QUE ES LA DECENCIA DEBERÍAN DIMITIR TODOS

Tras casi cinco años de impuesto revolucionario, los representantes del sector vitivinícola integrados en la Fundación Tierra de Viñedos han sido incapaces de hacer nada para mejorar la comercialización de los vinos de la región.

Para la Plataforma por el Agua y la Viña, la Fundación Tierra de Viñedos, que nació como instrumento para la comercialización de los vinos de Castilla-La Mancha, sólo ha servido para que quienes tanto afán tenían por sentarse en esas sillas utilizaran la contribución de los viticultores para la promoción personal o la propaganda institucional.

Ha quedado demostrado que la Administración, cuando intenta suplantar al mercado, solo cosecha fracasos.

¿Qué se ha hecho con el dinero aportado por los viticultores? ¿Quién tiene que responder por tanta falta de eficacia? Para la Plataforma por el Agua y la Viña son responsables de este desaguisado tanto las Organizaciones Agrarias como los industriales, la Unión de Cooperativas Agrarias y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, habiendo tenido en sus manos un presupuesto millonario para la comercialización de los vinos de la región, han sido incapaces de utilizarlo eficazmente.

Seguid brindando por este desastre y por el que se avecina para la región tras la pésima negociación hecha con la OCM del Vino. Sólo la incompetencia os impide ver la ruina que se cierne sobre la región vitícola más extensa del mundo.

Clicky Web Analytics