lunes, 11 de febrero de 2008

Protesta contra la situación del campo en Castilla-la Mancha

Anuncian que el encierro en Socuéllamos continuará

11-02-2008
Diariocrítico/Agencias
.
Llevan 98 días encerrados en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) para protestar por las sanciones a los pozos no legalizados. Pero lejos de rendirse, van aún más lejos y mañana, martes, emprenderán una marcha a pie hacia la capital de Castilla-la Mancha, que culminará el 22 de febrero con una manifestación en Toledo. Es su respuesta a la situación del campo en Castilla-la Mancha.
La Plataforma por el Agua y la Viña emprende mañana una marcha a pie hacia Toledo que culminará el próximo 22 de febrero con una manifestación en la capital regional en protesta por la situaicón del campo en Castilla-la Mancha. La Plataforma por el Agua y la Viña es la asociación convocante del encierro que desde hace 98 días mantienen en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) agricultores afectados por las sanciones a los pozos no legalizados. Cincuenta personas, en turnos, recorrerán las once etapas en las que se ha dividido esta marcha, con la que la plataforma quiere poner de relieve los problemas del campo castellanomanchego y reivindicar soluciones, según informó la propia Plataforma en un comunicado. La primera etapa, de Socuéllamos a Pedro Muñoz, discurrirá por la carretera CM-3111 y durante la misma se cubrirán los diecinueve kilómetros que separan la dos localidades ciudadrealeñas. La marcha se iniciará a las 10:00 horas y está previsto que lso agricultores lleguen a Pedro Muñoz sobre las 18:00 horas, tras lo cual a las 20:00 horas habrá una asamblea en la plaza de España. Según Pedro Alcolea, uno de los portavoces de la plataforma, la marcha hacia Toledo es una "medida más" y ha insistido en que el encierro de agricultores en Socuéllamos "proseguirá". El portavoz de la plataforma explicó que el recorrido de la manifestación en Toledo está pendiente de la aprobación de la Delegación del Gobierno. Alcolea ha reiterado la intencion de la Plataforma por el Agua y la Viña de mantener un encuentro, tanto con el presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, como con el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, aunque por el momento no han obtenido respuesta. El portavoz explicó que las movilizaciones de la plataforma continuarán hasta conseguir una solución a los problemas del campo, como la situación de los pozos ilegales, las sanciones a los agricultores o la contratación de mano de obra. También criticó la OCM del Vino, de la que dijo que, "aunque nos la vendan de color de rosa, ha sido un fracaso". El portavoz de la Plataforma por el Agua y la Viña pidió a la Administración que, si no hay otra solución, se "atreva a poroponer una verdadera reconversión agraria".

Los resistentes de Socuéllamos se la montarán a Barreda en Toledo

Los resistentes de Socuéllamos marcharán sobre Toledo a pie y con las elecciones de fondo. Este martes inician la marcha y la concluirán el viernes, día 22, en la capital regional.

11 de febrero de 2008

La Plataforma por el Agua y la Viña, que lleva encerrada tres meses en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), reivindicando distintas mejoras para el campo manchego, iniciará una marcha a pie a Toledo el 12 de febrero, a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Según informaron desde la Plataforma en nota de prensa, después de una primera etapa ese día de 19 kilómetros, que llevará a pasar por Pedro Muñoz, se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza de España de este último municipio a las 20.00 horas.

La segunda etapa será el miércoles, día 13, con salida de Pedro Muñoz a las 15.00 horas, a la carretera N-420 a Campo de Criptana. A las 20.00 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza Mayor de Campo de Criptana, mientras que la tercera etapa, de 23 kilómetros, tendrá su fin en Herencia con una nueva asamblea.

El viernes, cuarta etapa, se saldrá de Herencia a las 10.00 horas a Camuñas, donde se hará por la noche, a las 20.00 horas, una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento. Lo mismo se hará el sábado, dirigiéndose a Madridejos; y el domingo, con llegada prevista en Consuegra. Ya el lunes, se dirigirán a Manzaneque, y el martes, llegarán a la Plaza del Ayuntamiento de Mascaraque.

El miércoles 20, la marcha se dirigirá a Almonacid de Toledo y posteriormente, a Nambroca, donde habrá una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento. El jueves, se llegará a la urbanización Las Nieves, donde a las 20.00 horas habrá asamblea de agricultores y ganaderos, y por último, el viernes 22 se dirigirán a Toledo, en concreto a la Delegación del Gobierno y la sede de la Presidencia regional. Ese fin de semana se abre la campaña electoral del 9-M.

Clicky Web Analytics