viernes, 24 de octubre de 2008

MAS AGUA DEL TAJO AL SEGURA. ¿QUIÉN HABLABA DE FECHAS DE CADUCIDAD?


Elena Espinosa, la Ministra de los Tres Medios, cambia la política del PSOE con respecto a los TRASVASES y va a emprender las obras de un nuevo trasvase desde el Tajo Medio hasta el Segura. Atravesará una vez mas Castilla-La Mancha, y ahora parece que algo de agua nos dejarán, para rellenar el Acuífero 23, "tan esquilmado" y recuperar las Tablas de Daimiel.

Sorprende esta noticia cuando hasta hace dos días todos los socialistas repetian una y otra vez que los trasvases no son la solución. Y los de aquí, los de Castilla-La Mancha, seguían diciendo que para el 2015 hay que terminar con el trasvase Tajo Segura. Ahora, hasta Barreda dice que este nuevo trasvase está "inteligentemente planteado".

Por lo menos en el Ministerio ya ven que las desaladoras no son la solución, que Levante y La Mancha necesitan agua, y que negar el agua a Murcia y La Mancha sería tanto como obligar a la emigración a los ciudadanos de estos territorios.


No es que los políticos sean capaces de decir una cosa y la contraria, simplemente, como esos barcos de vela, se dejan llevar por el viento dominante.

Clicky Web Analytics