sábado, 10 de mayo de 2008

EL CAMBIO CLIMÁTICO IDIOTIZA A LOS POLÍTICOS



Según informa el diario "SL ohtuleht" los campesinos estonios tienen que pagar impuestos por la emisión de gases de sus vacas, ya que las autoridades bálticas consideran que el metano que desprenden los rumiantes contamina el medio ambiente. Muchos campesinos ya han recibido la notificación sobre la obligatoriedad de cotizar a la hacienda pública por las emisiones de sus animales.

El líder de la Unión Popular, Jaanus Marrandi, interpeló durante una sesión del Parlamento al ministro de Agricultura para que explique por qué se ha promulgado una ley sobre emisiones de gases por las vacas, que no existe en ningún otro país comunitario.
"La gente está atónita, ya que en ningún otro país de la Unión Europea (UE) se cobra ese impuesto", dijo.


El político opositor se pregunta también cuál es el método utilizado por las autoridades para medir la cantidad de metano que emiten los animales, calcular el impuesto correspondiente y cómo esas cifras figurarán en el presupuesto para este año.

Los campesinos apuntan que las vacas siempre expulsan los gases al mismo tiempo que las heces, al contrario que los caballos y las personas.
Según los cálculos del ministerio de Medio Ambiente, el Estado estonio podría recaudar unos 500.000 dólares anuales, ya que en este país existen más de 58.000 cabezas de ganado vacuno.


Como cunda el ejemplo en Apaña, ahora que Manuel Marín tambien se dedica a ayudar a Zetap en la lucha contra el cambio climático, no van a quedar ni las vacas bravas y la Narbona estará feliz en el limbo ecologista donde ahora esté, viendo como una idea estonia acaba con las corridas de toros.
Por su parte el exmenistro Caldera dice que le preocupa mas el cambio climático que el paro, pues el paro, en dos añitos está recuperado. De momento cada día otros 6.000 van al desempleo.

Clicky Web Analytics