martes, 18 de marzo de 2008

TRAS LA MARCHA DE LOS DESVINCULADOS, LA PLATAFORMA MÁS FUERTE QUE NUNCA


NOTA DE PRENSA ENVIADA HOY A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

LA PLATAFORMA POR EL AGUA Y LA VIÑA ES AHORA MAS INDEPENDIENTE Y MAS FUERTE

TRAS EL ABANDONO DE ALGUNOS FUNDADORES SE INCREMENTAN LAS INCORPORACIONES DE NUEVOS ASOCIADOS

Socuéllamos, 18 de marzo de 2008.- Tras la legalización de sus estatutos y el nombramiento de la Junta Directiva, la Plataforma por el Agua y la Viña es ahora más independiente y más fuerte que nunca. El abandono de alguno de los fundadores de esta Plataforma ha supuesto despejar las manipulaciones y poner en evidencia las presiones que desde hace cuatro meses, desde distintos ámbitos, se están intentando ejercitar sobre una Plataforma que, según un periódico de la región, “surgió con fuerza y supuso una grave amenaza para las autoridades regionales por el carácter de sus reivindicaciones y la forma de llevarlas a cabo”. Una Plataforma que se ha proyectado “como una grave amenaza para el gobierno regional por la imagen que dan de problema sin resolver”.

Conviene recordar que la Plataforma por el Agua y la Viña no se creó “para apoyar a las Organizaciones Agrarias”, como argumenta el desvinculado Alcolea, sino precisamente como reacción a la falta de defensa que el sector agrario, los agricultores de a pie, estaba encontrando por parte de las Organizaciones Agrarias.

Mientras se sucedían las sanciones y los cierres de pozos, tanto UPA como COAG apoyaban y siguen apoyando el PEAG. ASAJA por su parte estaba dividida: Cuenca, Toledo y Albacete mostraron su apoyo al PEAG, mientras que sólo Asaja de Ciudad Real se manifestaba en contra de este Plan y anunciaba la interposición de un recurso que, a día de hoy, sigue sin hacerse realidad.

Respecto a la OCM del Vino tanto UPA como ASAJA brindaban junto con la Administración por el éxito de la negociación en Bruselas, mientras que solamente COAG manifestaba sus críticas a una OCM que es evidentemente perjudicial para España y nefasta para Castilla-La Mancha.

Sorprende que los que ahora se desvinculan de la Plataforma argumenten que este movimiento surgió “para apoyar a las Organizaciones Agrarias” (sic), cuando lo cierto es que durante los cuatro meses transcurridos los agricultores que mantienen el encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos han estado esperando el apoyo de las Organizaciones Agrarias y la comprensión de la Administración y los políticos.

Sorprende también que algunos medios de comunicación que durante estos meses han intentado escamotear toda información sobre la Plataforma, ahora hayan levantado el veto informativo para hacerse eco a toda plana del abandono de unos pocos y de una división que no existe.

Hoy podemos decir que la Plataforma por el Agua y la Viña es más fuerte e independiente que nunca, y el abandono de los desvinculados está generando una oleada de afiliaciones de agricultores que no terminaban de ver claro las intenciones o motivaciones de algunos que mas parecía que frenaban y manipulaban en lugar de empujar y luchar por solucionar los graves problemas que soporta el sector agrario de Castilla-La Mancha.

Clicky Web Analytics