sábado, 9 de febrero de 2008

De Heras: “Puede que estemos al final del trasvase del Tajo

Según el consejero de la Presidencia de Murcia al afirmar que habrá trasvase del Ebro.

09-FEBRERO-2008. REGIÓN

El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, aseguró ayer que "habrá trasvase del Ebro", ya que "es el río más caudaloso de España y como es lógico tiene que estar interconectado con otras cuencas que también vierten agua al mar Mediterráneo, como la del Júcar y la del Segura". Además, señaló que "desde el PSOE no habrá trasvase del Ebro y mucho nos tememos que estamos ante el final del trasvase del Tajo".
Tras informar en rueda de prensa sobre los acuerdos de Gobierno del Ejecutivo murciano, De Heras explicó que la Región también se han plateado varias soluciones para este problema, como el trasvase del Tajo Medio y del Ródano.
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional declaró que "el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya explicó en un programa de televisión su política de trasvases, que permitirá, una vez solucionadas las necesidades de Aragón, trasvasar los excedentes a donde se necesitan, a Valencia, Murcia y Almería".

Visión equivocada

Además, señaló que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "los trasvases son una herramienta de economías poco avanzadas o poco desarrolladas, pero creo que es justo lo contrario ya que desarrolla en los países más avanzados del mundo como EE.UU y Francia".
Respecto a la opinión de los expertos contratados por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, De Heras dijo que "le salieron rana porque los contrató, probablemente, para atacar la política trasvasista y defender las nubes, esa campaña que mantienen al Ministerio en las nubes", al tiempo que apuntó que "a la hora de la verdad sin trasvases no hay solución definitiva para el problema hídrico de España".

Clicky Web Analytics