sábado, 9 de agosto de 2008

MARIA LUISA SORIANO CON LA PLATAFORMA

Anoche tuvo lugar una asamblea de la Plataforma en Socuéllamos a la que asistieron Sebastian Garcia, alcalde de Socuéllamos y Senador, y Maria Luisa Soriano, Diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Ambos políticos animaron a los numerosos miembros de la Plataforma que asistieron a la asamblea a seguir adelante con la lucha y las reivindicaciones.

Los planteamientos de Maria Luisa Soriano, tanto en lo referente a la OCM del Vino como en lo referente al PEAG, coinciden plenamente con los postulados que viene defendiendo la Plataforma desde noviembre de 2007. Tanto la reforma de la OCM como el PEAG son, dijo, nefastos para el futuro de Castilla-La Mancha. El PEAG reducirá a la mitad la superficie de regadío en la zona mas productiva agrícolamente de La Mancha, mientras que la reforma de la OCM nos lleva a un empobrecimiento manifiesto, toda vez que el presupuesto para la región se reduce a la mitad y se pierden las ayudas al almacenamiento y otras reguladoras de mercado, con lo que es seguro que el precio de las uvas en la próxima vendimia va a ser sensiblemente inferior a la campaña pasada.

Otros que ya caen del guindo son los de Ucaman, que se dan cuenta ahora que la reforma de la OCM del vino va a ser desastrosa para los agricultores y las cooperativas de Castilla-La Mancha, y exigen que se aplace la entrada en vigor de la reforma, al menos para algunas de las medidas.

Todo esto está generando un desánimo generalizado entre los agricultores y ganaderos que ven cómo, con el incremento de los costes de producción y la caída de precios, se va deteriorando día a día su situación económica.

Maria Luisa Soriano pidió que cese el acoso a los profesionales agrarios y que se restituya la dignidad a esta actividad que en países como Francia o USA es considerada estratégica ya que es quien produce los alimentos necesarios para la población.

Otros temas que se trataron fueron la contratación de mano de obra inmigrante para la vendimia, que va a seguir presentando problemas como el pasado año, especialmente en lo referente a las inspecciones de trabajo, y la mala gestión que viene realizando la consejería de agricultura en colaboración con las Organizaciones agrarias.

Por parte de los asistentes se pidió a los miembros del PP una mas firme oposición, que soliciten la dimisión de la Consejera y que se soliciten elecciones libres en el sector agrario de nuestra región.

Otros temas que se trataron en la asamblea fueron la crisis económica, con un desempleo galopante que supera el 25% en CLM y el 40% en los pueblos mas importantes de la comarca, y el llamado Plan de Vivienda de Barreda, un nuevo despropósito por el que el Presidente de la autonomía va a convertirnos a todos los cástellanomanchegos (como él pronuncia) en promotores inmobiliarios por decreto.

Está claro que estos chicos del gobierno "son seguros, siempre fallan".

Clicky Web Analytics