lunes, 18 de febrero de 2008

La "inyección letal" de esta consejera

Llevan ciento cinco días de encierro en Socuéllamos y han emprendido una marcha de protesta a Toledo que está causando estragos. Ahora contestan a la consejera de Agricultura y con dureza.


Eldigitalcastillalamancha.es

18 de febrero de 2008. En plena campaña de protestas, la Plataforma por el Agua y la Viña ha hecho público este lunes un comunicado en el que contesta a las últimas manifestaciones de la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, quien ha puesto en duda "el tipo de agricultores que somos y si defendemos a los agricultores".

Según la Plataforma, "nosotros somos agricultores de verdad, de toda la vida, nuestros padres lo eran, y nosotros vivimos solamente del campo, por lo que conocemos de primera mano los problemas, y por ello tenemos todo el derecho a levantar la voz, por nosotros, y por nuestros compañeros".

"Lo que no sabemos -dice el comunicado de la Plataforma- es si ella ha trabajado en el campo, y qué intereses defiende", entre otras razones porque, tal como indican la nota, "los pasos que está dando no solucionan los graves problemas estructurales del campo, y sin embargo nos critica a los que damos pasos para buscar soluciones reales".

El comunicado de la Plataforma afirma, por último, que "no pueden defender el campo los que no han mamado, no han sentido, ni vivido el campo", una alusión directa a la consejera Mercedes Gómez, de quien la nota recuerda que "es veterinaria y poco puede entender de la realidad de a pie de cepa".

"Con las medidas que está tomando la consejera, como la OCM o el Plan Especial del Alto Guadiana, parece que está poniendo en práctica su profesión, pues le está poniendo una inyección letal al campo de Castilla-La Mancha", termina el comunicado de la Plataforma.

Narbona afirma que los trasvases son "la última opción" a la sequía

Los califica como "soluciones conflictivas" por la necesidad de utilizar agua de diversas cuencas, por lo que aboga mejor por un "uso responsable". Además, señala que hoy hay más ha con riego localizado, con el objetivo de alcanzar el 80% en 2012.

Madrid. 18/02/2008
Silvia González Cerredelo

La ministra de medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado, que el Gobierno ve en los trasvases "la última opción", dando preferencia al uso responsable del agua y a las nuevas tecnologías de menor impacto ambiental para disponer de agua de calidad.

Así lo ha manifestado esta mañana durante la entrega en Madrid de la segunda edición de los premios "Alimentación ecológica y biodiversidad 2008", organizados por la Fundación Biodiversidad, según informa Europa Press.

Narbona ha explicado que los trasvases "son una solución conflictiva" porque suponen utilizar "agua de una cuenca a otra", estableciendo una preferencia en el uso de la cuenca cedente y que esto "a veces es muy difícil de gestionar".

No obstante, la titular de Medio Ambiente, ha resaltado que durante los últimos años se ha reducido el consumo de agua necesario en la agricultura, "hoy hay más hectáreas cultivadas con riego localizado que con riego por inundación y la previsión del Gobierno es que en 2012 el 80 por ciento del riego sea localizado".

Clicky Web Analytics