domingo, 13 de abril de 2008

SOBRE EL NUEVO MINISTERIO DE MEDIO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y MEDIO MARINO


En una primera lectura me gustaba decir adiós a Narbona y que Medio Ambiente volviera a Agricultura, de donde nunca debió salir. Y pensaba que, acto seguido, lo que hacía falta era desalojar de ese departamento a tanto eco-fundamentalista como nos ha estado machacando.
Pero luego, viendo el complicado nombre que le han puesto al ministerio: Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, o algo así, me da la impresión de que tanto MEDIO es cosa de MIEDO, que la agricultura puede quedar difuminada entre todos esos "medios", y que bién pudiera ser que pasara justo lo contrario de lo que queremos los del campo, es decir, que pudiera ser la maniobra definitiva para acabar con la agricultura y entronizar a los eco-fundamentalistas. Sólo el tiempo nos dirá si esta batalla la ganan los ecologistas o el campo, y por la experiencia que tenemos de cuatro años de ZP mucho me temo que el buenismo e ingenuismo de este presidente lleve a la agricultura a la m...
Ahora que recuerdo, ¿habeis oído hablar de agricultura alguna vez a ZP? Sin embargo si habla de la lucha contra el cambio climático y demás paparruchadas. Como dice Helmut Schmidt, socialdemócrata alemán, "Ha habido cambio climático desde el principio de la Tierra (...) y no hay razón para pensar que de repente el cambio climático debería pararse".
Definitivamente, creo que no tendremos que esperar mucho para ver cómo se termina de desmantelar el sector agropecuario, un sector que además, dicen, es rancio, de derechas y no sé cuantas cosas mas.
Por su parte, la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, se mostró satisfecha de que el medio ambiente y el medio rural vayan juntos "porque el medio rural está formado fundamentalmente por nuestros agricultores y ganaderos que además son los primeros valedores del medio ambiente y del medio natural".¿Hará lo mismo el Presidente Barreda?, ¿Unificará las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente? Seguro que no.

EN EL VINALOPÓ SE ESTÁ CONSTRUYENDO UN TRASVASE PARA RECARGAR UN ACUÍFERO SOBREEXPLOTADO




Leo en el periódico El Mundo de hoy:

"Una de estas reservas recorre el subsuelo del interior de Alicante y parte de Murcia, en el sistema conocido como Vinalopó-Jumilla, del que se extraen 23 hectómetros cúbicos al año. Estos acuíferos, con 24 sondeos abiertos que eran de gran calidad, están actualmente sobreexplotados, según las consideraciones del Ministerio de Medio Ambiente. Algunos pozos -no todos- padecen cuotas elevadas de salinidad y para aliviar su situación se está construyendo un trasvase desde la desembocadura del río Júcar."


¿Y por qué en Castilla-La Mancha, tanto la Confederación Hidrográfica del Guadiana como los políticos de la Junta, siguen diciendo que no tiene sentido la recarga del acuífero 23 con aguas de la propia cuenca del Guadiana, desde el Guadiana Medio al Alto Guadiana?


¿Las Bellotas?, son las que caen cuando se agitan algunos cerebros...

Clicky Web Analytics