sábado, 19 de julio de 2008

FERCAM, LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS Y LA INFORMACION EN CASTILLA-LA MANCHA



El jueves 17 de julio la COAG promovió en el pabellón oficial de la Feria del Campo de Manzanares (Fercam) una conferencia de Maria Luisa Araujo (Vicepresidenta de CLM y Consejera de Economia) sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG). Fuimos, con intención de informarnos de primera mano (la Araujo además es la presidenta del Consorcio del PEAG) ocho o diez miembros de la Plataforma por el Agua y la Viña, pero no nos permitieron entrar. A la puerta estaba de cancerbero Rafael Juarez (en lo que has quedado chaval!) impidiendonos la entrada. Cuatro guardias civiles y tres policias de la brigada de información estaban de apoyo a la entrada. A la salida le dimos las quejas a la Araujo, al alcalde de Manzanares y por supuesto a Apolonio Moreno, secretario regional de Coag en CLM. Una auténtica verguenza.

Ayer viernes era ASAJA quien traía al mismo sitio a la consejera de agricultura de CLM, Mercedes Gomez, para explicar los éxitos para la viticultura regional de la negociación de la OCM del Vino. Éxitos por los que llevan brindando en radios y televisiones desde hace seis meses. Tenían su preocupación porque creían que la Plataforma iba a boicotear el acto. Ya elñ día antes le aclaramos a un dirigente de Asaja que solo íbamos a informarnos y, si se podía, a hacer alguna pregunta. Nos dejaron entrar pero con condiciones. Que nos portáramos bien, que no fuéramos malos... Y al final su ilustrísima la consejera permitió TRES preguntas.

Sigue insistiendo esta señora en que la OCM va a ser buena para CLM. Pero no explica porqué baja el precio del vino, porqué va a bajar el precio de las uvas en vendimia, y porqué ya hay 100.000 hectáreas apuntadas al arranque. Sigue insistiendo en que va a ser una reforma enfocada al viticultor y sigue malinformando con la cuantía de la ayuda por hectárea. Sra. Consejera: el 20% de 120 euros son 24 euros por hectárea. TODO UN ÉXITO. SIGA USTED BRINDANDO.

Clicky Web Analytics