sábado, 29 de noviembre de 2008

DEPORTE Y AGRICULTURA. PAN Y CIRCO.

Cuando comenzó Zapatero su segunda legislatura eliminó el Ministerio de Agricultura, vamos, lo refundió o lo medió en el Ministerio de Medio Agrario, Medio Rural y Marino o algo así, como meter a la agricultura en un cajón de sastre (desastre), un totum revolutum de lo agrario, la ganaderia, lo rural, la pesca, el medio ambiente, etc. Hacer patente que la agricultura y la ganadería no son para este gobierno actividades estratégicas, sino algo que hay que seguir soportando y, eso si, siempre bajo el control de lo medioambiental.


Este año de crisis galopante en lo único que ha triunfado España, aparte de en la generación de desempleo, ha sido en el deporte, quizá por eso Zapatero quiere arreglar lo único que funciona creando un Ministerio de Deportes.

Bromas aparte, la disposición a adoptar esta medida y la facilidad con la que se adoptó la eliminación del Ministerio de Agricultura demuestran la diferencia de trato de este gobierno a un sector y a otro. Gobierno cuyo Presidente, por cierto, aún no ha dedicado en sus intervenciones públicas ni una palabra al sector agropecuario.

Clicky Web Analytics