sábado, 3 de mayo de 2008

EL DINERO POR LAS OREJAS


El consejero de Presidencia del gobierno murciano, Juan Antonio de Heras y Tudela, dijo hoy en rueda de prensa que es imposible que haya más regadío, como afirmó hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en declaraciones a EFE, sino que se ha reducido en un tercio por falta de agua.


De Heras ironizó al afirmar que las 80.000 hectáreas de regadío que Barreda aseguró hoy en una entrevista que no estaban reconocidas oficialmente por la Consejería de Agricultura de Murcia eran regadas "por telequinesia" con los "trasvases cero" del Tajo al Segura de los últimos años, y reiteró que "es materialmente imposible" que haya más regadío sin agua.


Por otra parte, dijo que serían necesarios sistemas de inteligencia militar para averiguar a que ha dedicado el Gobierno de Castilla-La Mancha los 210 millones de euros que los regantes de la cuenca del Segura han pagado a lo largo de la historia del trasvase, ya que legalmente ese dinero tendría que haberse invertido en la modernización del regadío en esa autonomía.


Traducido a la anterior moneda Castilla-La Mancha ha recibido para infraestructuras de regadío por la cesión del agua 35.000 millones de pesetas. Claro que eso es calderilla comparado con la pasta que va a entrar con el PEAG.

Clicky Web Analytics