sábado, 13 de septiembre de 2008

LA TÓMBOLA DEL PEAG

En este mes de septiembre muchos pueblos de La Mancha están de feria, y en cada feria hay una tómbola. "vamos que nos vamos, lo estamos regalando, qué alegría, qué alboroto, ¡otro perrito piloto!, compren sus boletos, que siempre llevan premio, si no le toca una freidora le regalamos... otra muñeca chochona..."Aunque ya no siga la ministra promotora, en la gran feria de Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas la gran tómbola del PEAG: regalando 40Hm3 de agua para regularizar mini-pozos para mini-explotaciones de mini-agricultores tipo.

Y de vocero en la tómbola, con los altavoces a tope de potencia el ex-ferroviario tuneado de ecologista Mariano Velasco, al que, de un total de 55 millones de euros para divulgación del PEAG, le han correspondido inicialmente 480.000 euros (80 milloncejos de pesetas)

para que de aquí a diciembre pregone por los foros ciudadanos, a las amas de casa, a los vecinos, a los trabajadores y jornaleros, las bondades del PEAG de DON ENRIQUE CALLEJA,
el único Plan posible, la única solución a los problemas hídricos de La Mancha. Olvidense ustedes de trasvases internos ni externos, que eso no se estila ni en Europa ni en ningún país civilizado, eso son cosas del pasado y solo sirve para crear adicción al derroche de agua fácil, miren lo que les ha pasado a los murcianos con el trasvase Tajo-Segura, de unas necesidades que tenían de 400 hm3 han pasado a necesitar mas de 800. No hay que mirar a los trasvases, dice el vocero, esa es una dirección equivocada. Cada terriotrio, sentencia, tiene que gestionar exclusivamente el agua de que dispone.

Ay Mariano, Mariano.

Iremos el 25 de septiembre al Hotel Intur de Alcázar de San Juan a que nos expliques estas cosas. Esperamos que nos dejeis entrar, al fin y al cabo lo montais con dineros públicos y ya dijiste por la radio que "esta vez seremos muy rigurosos en el gasto, para que el dinero se utilice rigurosamente en lo que se ha presupuestado".

¿Tal vez con los anteriores Planes de Humedales no se fué tan riguroso en el gasto?

Mientras tanto nos enteramos que Asaja ha recurrido ante el Tribunal Supremo el Plan Especial del Alto Guadiana. No Obstante Calleja dice que eso es "agua pasada", pelillos a la mar. Al fin y al cabo Asaja dice que, a pesar del recurso, sigue abierta al diálogo con la Confederación para mejorar el PEAG. ¿Se entiende, no?

Clicky Web Analytics