lunes, 12 de mayo de 2008

CONTRA EL PEAG, A FAVOR DE TRASVASES PARA RECARGAR ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS


"El comité ejecutivo de ASAJA de Ciudad Real, encabezado por su presidente Pedro Barato, considera necesario trasvasar agua para recargar los acuíferos sobreexplotados.
Según ha informado la patronal agraria en un comunicado, esta medida sería necesaria "aún cuando por parte de los agricultores se están haciendo grandes esfuerzos para ahorrar agua".
Asaja de Ciudad Real no aprueba el Plan Especial del Alto Guadiana, porque estima que tampoco parece la solución definitiva ya que se prevé que afecte gravemente a la actividad agraria y la economía de los agricultores de la provincia." (De la Agencia Efe).
Nótese que dice "se prevé que afecte gravemente a la actividad y la economía de los agricultores", es decir, parece que la "patronal" no tiene todavía constancia de que el PEAG está afectando ya y desde hace mucho tiempo a la actividad, la economia y hasta la salud de los agricultores. ¿Todavía no tiene constancia la "patronal" de que muchos agricultores han tenido que malvender viñas para pagar sanciones de los pozos?, ¿Aún no les ha llegado a los "patronos" que para seguir recurriendo muchos agricultores han tenido que constituir avales bancarios?, ¿siguen ignorando el número de los pozos ya clausurados?, ¿Y los que ya han recibido el ultimatun de cierre?
¿Será por todo esto que ya han decidido que el campo no aguanta "ni un minuto mas" y por eso han convocado, ahora que ya no molesta a los políticos, una manifestación en Toledo?

Clicky Web Analytics