jueves, 16 de octubre de 2008

EL TRASVASE DEL EBRO SÓLO PARA CATALUÑA

El agua del Ebro no puede ir a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia ni Almería, pero si puede trasvasarse a Barcelona, como estuvo a punto de hacerse la pasada primavera, y si sirve para regar el resto de Cataluña como se puede ver en el artículo adjunto. Casualmente las aguas del Ebro llegarán al límite de la provincia de Tarragona, pero no avanzarán ni un metro en Castellón.

CUANDO LOS INTERESES DE PARTIDO SE ANTEPONEN A LOS GENERALES

El concejal socialista de Pedro Muñoz, Juan Parra acusa a la Plataforma por el Agua y la Viña y al alcalde de Pedro Muñoz de estar en contra del PEAG por motivos políticos (Radio Azul, Cadena Ser. 15/10/2008)

La oposición socialista en Pedro Muñoz dice que el proceso iniciado por la CHG para la regularización de los pozos ilegales a través del Plan Especial del Alto Guadiana es muy positivo.El portavoz del PSOE en este municipio, Juan Parra, ve en este plan "una gran oportunidad para los regantes de la zona". Se conoce que este señor ni es agricultor ni tinene ni idea de lo que supone la regularización propuesta por el PEAG. Con 700 m3 por hectárea y un máximo de 7.000 m3 por explotación no se puede mantener ningún agricultor de nuestra zona. Sin embargo este señor dice que el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, tendría que rectificar sus declaraciones criticando la regularización de pozos del PEAG porque, según dice Parra, esta critica obedece exclusivamente a intereses partidistas. “Ellos han hecho demagogia barata, alarmar y asustar a los agricultores. Incluso se ha dicho que los socialistas habíamos iniciado una caza de brujas a los agricultores de nuestros pueblos. El plan se ha puesto en marcha y va a ser una solución totalmente viable y sostenible tanto para la regularización de los pozos como para la recuperación de los acuíferos y de los humedales”. Juan Parra ha afirmado que durante el debate del PEAG el grupo municipal socialista ha sufrido una “caza de brujas”. Y ha dado un ejemplo. En un pleno del Ayuntamiento, la Plataforma por el Agua y la Viña de Socuéllamos intervino para atacar al gobierno del José María Barreda y “meter presión” al grupo socialista para apoyar sus reivindicaciones.

Este señor Parra se comporta y manifiesta como un sectario, defendiendo lo que no es defendible. El PEAG no es una solución para la agricultura de Castilla-La Mancha. El tiempo lo confirmará. No servirá para solucionar la mala gestión hídrica que arrastra esta región. No servirá para que los agricultores que consigan regularizar sus pozos puedan seguir viviendo dignamente de la agricultura.

Y, para terminar, la única caza que hay organizada es la del agricultor, que es quien está sometido a presión y a quién se le está forzando a abandonar su actividad.

No nos sirven estos políticos que anteponen los interses del partido a los de los ciudadanos.

¿POR QUÉ A LA BANCA SE LE DA UN TRATO DE FAVOR?

Somos muchos los que pensamos que la ingente cantidad de dinero que se ha inyectado al sistema financiero va a servir fundamentalmente para sanear las cuentas de los bancos, y que muy dificilmente va a llegar a los ciudadanos de a pie.

Lo vemos cada día cuando intentamos una renovación de crédito en "nuestro " Banco o Caja. A pesar de la inyección de 25 BILLONES de pesetas, en España al menos, las entidades financieras siguen con el cerrojo echado.

Otros sectores, como el de fabricantes de automóviles, ya han pedido un trato similar al que ha recibido la banca.

El sector agropecuario siempre ha estado considerado, al menos teóricamente, como un sector estratégico. De él dependen en última instancia no sólo la alimentación, sino también un porcentaje todavía importante de la economía nacional. Y es evidente que este sector lleva años arrastrando una profunda crisis que ha arruinado ya a muchas explotaciones y las que subsisten están al borde del abismo.

¿Por qué no podemos esperar los agricultores y ganaderos una inyección similar a la que ha recibido la banca?

La respuesta todos la conocemos y es negativa. Los políticos necesitan a la banca, son los que financian las campañas electorales, son los que hacen posible el desarrollo de las políticas con las que compran los votos. A los ciudadanos, seamos o no agricultores y ganaderos, solamente nos necesitan para votar cada cuatro años. Y para que sigamos trabajando cada día para seguir pagando las hipotecas, los anticipos de campaña, las inversiones en maquinaria, los abonos, las semillas, los jornales y el gasóleo, que sube cuando sube el petróleo pero que no baja cuando el petróleo baja. LA DEUDA.

Estamos corriendo sobre un sinfín, y el que se para se lo traga la máquina.

Somos esclavos del sistema financiero.

Ahora este sistema se tambalea, pero los políticos no dejarán que se hunda. Ellos son los que dan de comer a la bestia. Por eso no les ataca. Salvo que la bestia empiece a pasar hambre. Y cuando ya no tengan más dinero para echarle de comer empezarán a echarnos a nosotros.


Aunque creo que ya nos han echado de carnaza a la bestia, al fin y al cabo ¿quién si no los ciudadanos acabaremos pagando la DEUDA?

Todavía habrá muchos que se crean que si la banca, el sistema financiero, se hunde, nos hundimos todos con él. Pero esto no es así. El sistema financiero actual lleva funcionando unos pocos siglos. El ser humano, sin embargo, ha vivido muchísimos mas siglos sin bancos, sin monedas, sin billetes y sin este sistema financiero, ya insostenible. Pero sin comida nos morimos en un mes, y sin agua, en una semana.

Clicky Web Analytics