viernes, 1 de febrero de 2008

Un dirigente agrario que da caña a los resistentes de Socuéllamos

Alejandro Cañas es el primer dirigente agrario que se manifiesta públicamente contra los agricultores encerrados en Socuéllamos. Preside la influyente Ucaman.

Eldigitalcastillalamancha.es

1 de febrero de 2008. El presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Alejandro Cañas, aunque dijo que el encierro de estos agricultores es respetable, les recriminó que digan "verdades a medias". Cañas agregó que no pueden decir que no se les escucha, cuando recientemente se han reunido con los candidatos del PSOE.

En la recién aprobada OCM del vino, se recogen las fórmulas de regularización de contratación de inmigrantes y muchos de ellos están llegando a las cooperativas y a las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha para trabajar de forma reglada.

Por todo, el presidente de UCAMAN manifestó "su máximo respeto" pero insistió en que ofrece que muchos de los planteamientos de esta Plataforma están en vías de solución. "Deben ser planteamientos de trabajar de la mano de, y no en contra de", concluyó.

Agricultura dice que habla con los de Socuéllamos

Por su parte, el director general de Mercados Alimentarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Federico López, remarcó hoy que la Administración "no ha perdido el diálogo en ningún momento" con la organización agraria promotora de la Plataforma del Agua y de la Viña que lleva más de dos meses y medio concentrada en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real).

López, que manifestó su respeto por la decisión de estas personas de proceder de este modo, consideró "un mal sistema" salirse del funcionamiento cotidiano de una organización "para hacer una guerra aparte".

El director general aseveró que los problemas que plantea esta Plataforma no sólo les afecta a sus miembros y por eso se están buscando soluciones institucionales para beneficien a todo el colectivo.


Clicky Web Analytics