viernes, 29 de agosto de 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN A MEDIAS

Nuestra nota de prensa no la sacan los periódicos provinciales, pero si los nacionales (ABC, EL MUNDO), los digitales (AGROINFORMACION, MICIUDADREALDIGITAL.) y algunas emisoras de radio (COPE, ONDA CERO).


Está claro que unos medios comunican y otros sólo lo hacen a medias, lo que su patrocinador les permite.

NUEVA ORGANIZACIÓN AGRARIA EN SEPTIEMBRE

La organización formada por las Uniones escindidas de COAG nacerá el próximo 10 de septiembre

Pretenden estar a la altura de las otras OPAS nacionales y la clave que regirá esta nueva formación es la independencia política. Estará integrada por profesionales que dirigirán sus acciones de forma exclusiva a los profesionales del sector primario

Será constituida el próximo 10 de septiembre y en ella participarán La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), La Unió de Pagesos de Cataluña (UP), la Unió de Llaudadors de la Comunidad Valenciana y previsiblemente, COAG-IR de Madrid y la Plataforma Libre Agraria de Canarias.


El principio de "INDEPENDENCIA POLÍTICA" es fundamental para nuestra Plataforma por el Agua y la Viña, será por eso que siempre andamos rodeados por fuerzas de seguridad.

¡Es tan peligrosa y subversiva la independencia política!

Esperamos que esta nueva organización agraria sea verdaderamente independiente y no otro chiringuito más al servicio de los que mandan.

EL GOBIERNO REGIONAL EN CONTRA DE LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA SOBREEXPLOTADA DEL ACUÍFERO 23

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en desacuerdo con la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de ampliar el perímetro sobbreexplotado del Acuífero 23 a las masas de agua de Rus-Valdeoliva y parte de la Sierra de Altomira (Cuenca).

Esta ampliación fué aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno de la CHG sin el apoyo del Gobierno regional, que considera que "no se debería haber tomado esta decisión", según ha explicado el Consejero de Medio Ambiente, Martinez Guijarro.

Para el Gobierno regional "está muy claro que las aguas del paraje de Rus vierten al río Júcar y por lo tanto no debería llegar hasta allí la delimitación de la sobreexplotación del acuífero". "No lo entendemos y por eso no estamos de acuerdo", dijo el Consejero. También adelantó el Consejero que el Gobierno regional no va a presentar ningún recurso a esta decisión, aunque recordó que "decisiones parecidas que tomó en su momento la Confederación fueron recurridas por alguna organización agraria" y se imagina que en esta ocasión la ampliación probablemente volverá a ser recurrida.

Esto es un Gobierno coherente: no está de acuerdo con la decisión de la CHG, no la entiende, argumenta que no es correcta, y sin embargo ya dicen que no piensan recurrirla, pero esperan que sus socios, alguna organización agraria, la recurran como ya hicieron otras veces. Así se reparten el trabajo. Hoy por ti, mañana por mi.

Y los intereses de los agricultores al pairo, sin estar defendidos por sus representantes, ni por los políticos, ni por las organizaciones agrarias.

Los de la Plataforma de los pueblos de la zona de Pedroñeras y el Provencio echaban chispas por la radio esta mañana. Sin la declaración de sobreexplotación ya están soportando sanciones superiores a 80.000 euros, con la declaración de sobreexplotación dicen que tendrán que abandonar los cultivos.

Clicky Web Analytics