miércoles, 17 de septiembre de 2008

BECERROS DE ORO

El pasado lunes, mientras los mercados financieros del mundo occidental se desplomaban tras la quiebra de la banca Lehman Brothers, este hombre, Damien Hirst subastaba en la sala Sotheby´s de Londres este becerro con pezuñas y cuernos de oro de 18 kilates metido en una urna de cristal llena de formol por la friolera de 13 millones de euros.



"Es increible lo que se puede hacer con un suspenso en arte en selectividad y una imaginación retorcida", dijo Hirst, uno de los tres artistas vivos mas caros, junto con Jeff Koos y Lucien Freud, que metiendo tiburones, ovejas y terneros en formol, ha amasado una fortuna de mas de 1.000 millones de dólares.

Eso es sacarle dinero a los animales, y no lo que hacen los ganaderos, que cuando venden los corderos no consiguen juntar ni lo que les han echado de pienso.

Y es que el arte no deja de ser una ilusión.

EL DISPARATE DE LAS GUERRAS DEL AGUA EN ESPAÑA



"Teníamos en España las mejores leyes de Europa (en lo referente al agua) y un sistema de gestión por cuenca, y ahora empiezan las Comunidades Autónomas a reclamar competencias territoriales que suponen un retroceso y un error; se debería mantener el sistema de gestión integrada de las cuencas". Rafael Rodriguez, investigador del CSIC.

Rodriguez, que durante seis años fué delegado del CSIC en la UE y otros cinco en Andalucía, dirige ahora el Proyecto MELIA, que promueve el diálogo euromediterraneo sobre gestión sostenible de recursos hídricos en ambas orillas del Mediterráneo, así como el Proyecto MIRA, encaminado a consolidar la cooperación cientifica entre Europa y el Magreb.

En su opinión, España "se ha convertido en un ejemplo mundial de torpeza por las guerras del agua abiertas entre Comunidades Autónomas", añade que España debería mantener la gestión hidrológica basada en la unidad de cuenca, que fué asumida por la UE en la Directiva Marco aprobada en 2000, y no fragmentarla por territorios
autonómicos. "Plantear temas de propiedad del agua, sobre todo asignada a un territorio, es una estupidez porque el agua se rige por sus propios ciclos, de evaporación marina, lluvia o circulación, y cuencas que ahora tienen excedentes pueden pasar a una situación de sequía; no podemos llegar al absurdo de que algunas Comunidades Autónomas reclamen el derecho de paso de las nubes".
Pintura de Jorje Fin.

Clicky Web Analytics