Mirad lo que piensa un ciudadano, urbanita y liberal, del agua, de los agricultores, de la agricultura, los tomates y la globalización:
"Pero sobre el agua, yo soy más radical: no es un problema de desaladoras y trasvases. Empieza antes: es un problema de precio y de regalar el agua a agricultores subvencionados que se empeñan en regar donde no se puede e impidiéndonos con su lobby que compremos tomates marroquíes más baratitos.
Y de los agricultores holandeses, que siendo muy virtuosos para sacar petróleo de su frío y su lluvia, nos condenan a tener que comernos sus invernaderos. Bueno, nosotros no: ustedes en Alemania.
Después vienen los llamados a reducir las duchas y la criminalización del que llena su piscina o lava su coche. El timo empieza en las acequias. Y sigue por lo de ayuda al desarrollo y el 0,7: si basta con quitar los aranceles agrarios. Y los del campo, pues como todos, a hacer oposiciones a la caja de ahorros, que es un curro de lo más llevadero, bien pagado y estable. Y si no les gusta, pues que inventen. O que estudien ingeniería: pero que no me trasladen la escasez a mí."
(Se firma Berlin Smith)
A ver quién les explica que la realidad es otra cosa.
lunes, 21 de abril de 2008
ESTE ES EL PROBLEMA
LA PLATAFORMA SIGUE SU CAMPAÑA INFORMATIVA
Esta última semana hemos tenido una asamblea informativa en Tomelloso y otra en Campo de Criptana, tambien asistimos a la feria sectorial de Campo de Criptana y a la de Herencia, Herexpo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)