lunes, 21 de abril de 2008

ESTE ES EL PROBLEMA

Mirad lo que piensa un ciudadano, urbanita y liberal, del agua, de los agricultores, de la agricultura, los tomates y la globalización:

"Pero sobre el agua, yo soy más radical: no es un problema de desaladoras y trasvases. Empieza antes: es un problema de precio y de regalar el agua a agricultores subvencionados que se empeñan en regar donde no se puede e impidiéndonos con su lobby que compremos tomates marroquíes más baratitos.
Y de los agricultores holandeses, que siendo muy virtuosos para sacar petróleo de su frío y su lluvia, nos condenan a tener que comernos sus invernaderos. Bueno, nosotros no: ustedes en Alemania.
Después vienen los llamados a reducir las duchas y la criminalización del que llena su piscina o lava su coche. El timo empieza en las acequias. Y sigue por lo de ayuda al desarrollo y el 0,7: si basta con quitar los aranceles agrarios. Y los del campo, pues como todos, a hacer oposiciones a la caja de ahorros, que es un curro de lo más llevadero, bien pagado y estable. Y si no les gusta, pues que inventen. O que estudien ingeniería: pero que no me trasladen la escasez a mí."
(Se firma Berlin Smith)

A ver quién les explica que la realidad es otra cosa.

LA PLATAFORMA SIGUE SU CAMPAÑA INFORMATIVA



Esta última semana hemos tenido una asamblea informativa en Tomelloso y otra en Campo de Criptana, tambien asistimos a la feria sectorial de Campo de Criptana y a la de Herencia, Herexpo.

Clicky Web Analytics