martes, 16 de diciembre de 2008

YA EMPIEZAN A CAER DEL GUINDO

Parece que los dirigentes agrarios ya han empazado a caer del guindo. Da la impresión de que, al menos en el discurso, empieza a romperse el idilio que han mantenido Organizaciones Agrarias y Gobierno autonómico. Aunque no deja de ser sospechoso que todo esto se diga en los salones y bajo el patrocinio de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) y con su presidente Hernandez Moltó diciendo que la Caja va a ser no solo amiga, sino incluso "aliada" de los agricultores, a quienes, dijo, "no les faltará financiación". De momento nos empiezan a sobrar embargos y deudas.

Respecto al agua y los trasvases también vemos cambios de discursos. Ahora es el mismo Zapatero quién sale en defensa de los trasvases, especialmente del Tajo-Segura, y asegura que su gobierno es el que más ha invertido en esta infraestructura que califica de totalmente necesaria para el Levante español.

Parece que ya es evidente que lo de la fecha de caducidad ha sido una patraña imposible, por eso ahora algún dirigente agrario pide a los agricultores de la región manchega que a"apoyen el nuevo trasvase desde el Tajo medio al Segura", que, al atravesar La Mancha puede dejar agua en nuestros secarrales.


Lo del Plan de rescate para el sector agrario hace meses que lo pedimos en este blog. Nunca hemos entendido que haya dinero público para ayudar a la Banca y los automóviles y no para la economia real, para la agricultura y la ganadería.


La pregunta es ¿por qué ahora se producen estos cambios?

Clicky Web Analytics