viernes, 17 de abril de 2009

LOS GANADEROS NO AGUANTAN MÁS


Ayer 15.000 ganaderos se manifestaron en Madrid. El ganadero es un sector arruinado y dentro de poco la ganadería en España será una memoria histórica. Sin embargo la gente no termina de entender el drama de los ganaderos y en un blog "liberal" podemos leer lo siguiente:

"Protestaban los de siempre, las organizaciones agrarias. Y lo hacían desde la perspectiva intervencionista y liberticida que caracteriza a estas asociaciones.

Yo nunca he entendido la buena fama que tiene la Unión Europea, y mucho menos la mala fama que tiene entre buena parte de la izquierda, que la tilda de "ultraliberal". Recordad las manifestaciones en contra de la Constitución Europea de los Bové y compañía, porque a pesar de que era un texto intervencionista, la consideraban demasiado liberal. La izquierda es insaciable, cualquier intervencionismo y regulación le parecen escasos.

Uno de sus más monumentales despropósitos consiste en ese engendro socialista, casi comunista, de la política agraria común, en la que los burócratas de Bruselas dictan precios mínimos, máximos, cuotas, excedentes, que hay que hacer con ellos, etc. Todo a un precio desorbitado que se come la mitad del presupuesto de la Unión.

Y de esas fuentes beben los agricultores, subvencionados hasta la médula, pero que aún quieren más pasta, y más impedimentos a la leche que viene de fuera, lo que ocasionaría que los consumidores tendríamos que pagar más y más. Es el proteccionismo, del que los políticos dicen ahora abominar, pero que está presente en todos los aspectos de la Unión Europea.

Algunas ideitas de esta gente que aspira a vivir de los demás: "Con cojones control de importaciones", "que se impida comprar en el extranjero leche más barata que en España", etc., etc... Medidas muy liberales todas ellas, como podeis ver.

Lo correcto, lo lógico, sería eliminar todas esas ayudas, subvenciones y cuotas. A vender en el mercado libre, y los que ofrezcan mejores productos a los mejores precios sobrevivirán y el resto tendrán que cerrar. Vamos, como los bares, peluquerías, tiendas de pan, fruterías, tiendas de ropa, autoescuelas, etc... ¿Por qué los agricultores han de ser especiales en este sentido? A buscarse la vida como todos."

¿QUIÉN ESTÁ DETRAS DE LA VEGUILLA?


La Veguilla es una finca próxima a Las Pedroñeras, la "capital del ajo", donde se hacen cosas que no se permiten en las demás fincas rústicas de Castilla-La Mancha.

María José Esteso Poves (Periódico Diagonal):

"La Veguilla está cruzada por una vasta red de caminos (19 caminos); muchos comunican con otros pueblos. Existen más caminos, mal registrados, que están siendo arados. Todos quedarán dentro de la valla que rodeará la finca."

"Otro camino cerrado es el de la romería de la Virgen de la Cuesta, patrona compartida con Alconchel de la Estrella. El dueño de la finca permitirá el paso a la Virgen siete días al año. Ahora, la Guardia Civil y el guarda echan el alto a los caminantes. El coche de la Guardia Civil patrulla la finca y luego los guardias meriendan con el vigilante."

"El guarda privado de la finca fue pillado en 2008 in fraganti por un agente forestal con un cubo lleno de garras de rapaces protegidas en la finca de la Veguilla. Denunciado, se le impuso una multa de 6.000 euros y tres meses después la Guardia Civil de la provincia lo condecoró. La denuncia está en la Fiscalía. En la finca se emplean jaulas trampa sin las condiciones legales. Unas para cazar zorros y otras para córvidos, con urracas vivas de reclamo. “El problema son las primeras, lo que menos se atrapa son zorros, caen aves protegidas. No se tapan bien, se emplean cebos vivos y mueren muchos animales. De hecho, las 22 garras encontradas en posesión del guarda pertenecen a cuatro azores, dos águilas culebreras, dos águilas calzadas, dos águilas ratoneras y un cernícalo vulgar, especies con el mayor rango de protección, y no sabemos si esas aves han sido apresadas en las jaulas o las han matado en el nido. Son fincas de caza por ojeo, y los dueños quieren una alta densidad de perdiz y arrasan con los predadores”, señalan desde Ecologistas en Acción."

"Se han cortado más de 200 pinos piñoneros con subvención, “para clarear el monte” y se han talado encinas de 40 centímetros de diámetro. Además, desde que el constructor compró la finca, la orden de veda prohíbe pescar el cangrejo rojo (especie invasora) justo en el tramo del río Záncara que la recorre."

Rafael Santamaria
Si quieres saber qué personajes están detrás de esta finca y de lo que ahí sucede, pincha aquí.
Mas información aquí.

Clicky Web Analytics