Ayer 15.000 ganaderos se manifestaron en Madrid. El ganadero es un sector arruinado y dentro de poco la ganadería en España será una memoria histórica. Sin embargo la gente no termina de entender el drama de los ganaderos y en un blog "liberal" podemos leer lo siguiente:
"Protestaban los de siempre, las organizaciones agrarias. Y lo hacían desde la perspectiva intervencionista y liberticida que caracteriza a estas asociaciones.
Yo nunca he entendido la buena fama que tiene la Unión Europea, y mucho menos la mala fama que tiene entre buena parte de la izquierda, que la tilda de "ultraliberal". Recordad las manifestaciones en contra de la Constitución Europea de los Bové y compañía, porque a pesar de que era un texto intervencionista, la consideraban demasiado liberal. La izquierda es insaciable, cualquier intervencionismo y regulación le parecen escasos.
Uno de sus más monumentales despropósitos consiste en ese engendro socialista, casi comunista, de la política agraria común, en la que los burócratas de Bruselas dictan precios mínimos, máximos, cuotas, excedentes, que hay que hacer con ellos, etc. Todo a un precio desorbitado que se come la mitad del presupuesto de la Unión.
Y de esas fuentes beben los agricultores, subvencionados hasta la médula, pero que aún quieren más pasta, y más impedimentos a la leche que viene de fuera, lo que ocasionaría que los consumidores tendríamos que pagar más y más. Es el proteccionismo, del que los políticos dicen ahora abominar, pero que está presente en todos los aspectos de la Unión Europea.
Algunas ideitas de esta gente que aspira a vivir de los demás: "Con cojones control de importaciones", "que se impida comprar en el extranjero leche más barata que en España", etc., etc... Medidas muy liberales todas ellas, como podeis ver.
Lo correcto, lo lógico, sería eliminar todas esas ayudas, subvenciones y cuotas. A vender en el mercado libre, y los que ofrezcan mejores productos a los mejores precios sobrevivirán y el resto tendrán que cerrar. Vamos, como los bares, peluquerías, tiendas de pan, fruterías, tiendas de ropa, autoescuelas, etc... ¿Por qué los agricultores han de ser especiales en este sentido? A buscarse la vida como todos."