miércoles, 30 de abril de 2008

YA PASABA EN 1932




En la política del agua los intereses generales del estado están muy debilitados y no lo siente el alma española con la emoción y la intensidad que es necesaria para construir el país. He observado que todos tiramos hacia nuestra región, hacia nuestra comarca, hacia nuestro pueblo, hacia intereses más o menos locales, y con frecuencia, en el afán desmesurado que ponemos por servirlos, comprometemos y lesionamos más altos intereses, como son los de la nación española”.

Palabras pronunciadas por el ministro socialista de la República Indalecio Prieto, el 30 de noviembre de 1932, defendiendo su Plan General de Obras Hidráulicas en el Congreso de Diputados.

REUNIÓN


El Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, José Fuentes, acompañado del Delegado provincial de Agricultura, Francisco Chico, han mantenido esta mañana una reunión con una comisión de la Plataforma por el Agua y la Viña de Castilla-La Mancha encabezada por su presidente, Luis Lafuente.

La reunión se centró fundamentalmente sobre el problema del agua, las sanciones, cierres de pozos, y el Plan Especial del Alto Guadiana, que esta Plataforma considera regresivo y empobrecedor para la región.

La Plataforma volvió a solicitar formalmente participar en el Comité Consultivo del PEAG ya que no se considera representada por ninguna Organización Agraria. En esta línea, y dada la crisis de representatividad que atraviesa el sector, tambien solicitó al Delegado transmitiese al Presidente Barreda la petición de que se celebren elecciones en el campo para determinar lo que cada organización representa en el sector agrario.

Los representantes de la Administración se comprometieron con la Plataforma a estudiar estas peticiones, así como a contactar con los responsables de la Confederación para ver cómo se puede flexibilizar la aplicación de la normativa de cara a conseguir la puesta en marcha del PEAG como instrumento de desarrollo económico y social de la región.

Clicky Web Analytics