miércoles, 26 de marzo de 2008

EN ARGENTINA LOS AGRICULTORES PROTESTAN TAMBIEN









Miles de agricultores argentinos le montan una gran cacerolada a la presidenta (video)

NARBONA SI RESPALDA TRASVASAR A LÉRIDA


La todavía ministra Narbona si respalda trasvasar a Lérida 342 hectómetros cúbicos desde el Segre, en la cabecera del Ebro.
¿Cómo se compagina esto con la negativa a trasvases desde la desembocadura del mismo río?,
¿y con el absoluto rechazo a recargas de los acuíferos de Castilla-La Mancha?

Clik en las negritas para ver el artículo completo.
La torre de Babel (Brueghel): la confusión de las palabras y la confusión de las ideas.

INTERVENCION EN RADIO AZUL, CADENA SER


Preocupación en la Plataforma por el Agua y la Viña ante la futura campaña de riego (25/03/2008)

Nos acercamos a una nueva campaña de regadío, después de uno de los inviernos más secos de los últimos años, y las multas a los agricultores por sus pozos ilegales, siguen llegando.

Esta es la denuncia que han realizado los agricultores de la Plataforma por el Agua y la Viña, que continúan con su encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos, después de casi 4 meses y medio.

El portavoz de esta plataforma, Jesús de Juan, ha vuelto a incidir en que el PEAG no es una solución viable a la agricultura de la región, sino que más bien la condena a la desaparición. Además, asegura, tampoco va a solucionar el problema de los pozos ilegales. De Juan ha recalcado que con la aplicación del PEAG, los agricultores que tengan pozos ilegales van a sufrir agravios comparativos.

El portavoz de la Plataforma por el Agua y la Viña ha afirmado que este colectivo va a llevar a cabo nuevas manifestaciones y protestas, porque, asegura, con el encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos no basta. A pesar de esto, asegura De Juan, el que un colectivo después de más de 4 meses mantenga un encierro, es un auténtico fracaso para el Gobierno regional.

Clicky Web Analytics