domingo, 1 de junio de 2008

ECOLOGISTAS Y PEAG


Los ecologistas aprietan al Gobierno para que ponga en marcha el Plan Especial del Alto Guadiana ya que dudan de que el plan vaya a funcionar.

PROTESTA DE LA PLATAFORMA EN LAS PEDROÑERAS




La plataforma «Agua para vivir» pidió que se le quiten las multas
ABC
CUENCA. Un centenar de integrantes de la plataforma «Agua para vivir» protestaron ayer en las inmediaciones de la carpa donde se celebraba el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en Las Pedroñeras (Cuenca) para pedir que les quiten las multas que les han puesto por tener pozos ilegales.
Los manifestantes hicieron sonar silbatos mientras se celebraba el acto y algunos de ellos intentaron rebasar las vallas que se habían colocado para no permitir la entrada de personas no autorizadas, momento en que se produjo algún forcejeo con la Policía que no llegó a mayores.
Con gritos de «Barreda dimisión» y «Manos arriba, esto es un atraco», los concentrados mostraron su disconformidad con la falta de agua para la agricultura, pero sobre todo por las sanciones que les imponen.
«Vengo a que nos quiten 90.000 euros que tengo de multa», decía uno de ellos, que acusaba al presidente de la Junta, José María Barreda, de no buscar soluciones y quererles arruinar.
Otro de ellos, José Luis Martínez, explicaba que no era «plato de gusto» estar protestando el día de la fiesta de la comunidad autónoma, «pero nos vemos obligados», y ha recordado que 45.000 familias en la región están afectadas por este problema.
La presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, se acercó a hablar con ellos, lo que los manifestantes le agradecieron con gritos de apoyo. Más tarde, en declaraciones a los medios de comunicación De Cospedal manifestó, en alusión al lema del Día de la Región, «Un día de película», que la región es de película «por lo fabulosa que es», aunque a ella no le gustan «las películas en las que hay parados».
Asimismo, indicó que «tenemos la región más fabulosa de España con permiso de todos los demás», pero puntualizó que «no tenemos verdaderamente un panorama de película o a lo mejor de película que no sea demasiado alegre».
«A mí no me gustan las películas donde hay muchas familias que les cuesta llegar a fin de mes o donde es complicado pagar la hipoteca para muchos hombres y mujeres de nuestra tierra». No obstante, añadió que «haciendo las cosas que se tienen que hacer y si el Gobierno pone las medidas oportunas, los castellano-manchegos somos capaces de superarlo». Según la presidenta regional del PP, «hace falta un Gobierno valiente, con coraje, con empuje, que ponga las medidas oportunas».



DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

No todo es festivo: Barreda se encuentra con una protesta
Eldigitalcastillalamancha.es

31 de mayo de 2008. Un centenar de miembros de la plataforma ´Agua para Vivir´ se manifestó hoy a las puertas del recinto habilitado para el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en Las Pedroñeras (Cuenca) para reclamar al presidente regional, José María Barreda, soluciones para los pozos alegales.
Miembros de la plataforma se congregaron en las inmediaciones de la carpa institucional con camisetas en la que se leía "Sin regadío en Castilla-La Mancha, pobreza y hambre" y "Por utilizar nuestra agua, la Confederación nos sentencia y Hacienda nos ejecuta".
Uno de los miembros de este colectivo, José Luis Martínez, indicó en declaraciones a los medios, que la intención de la plataforma no es "reventar" el acto sino pedir al presidente regional que "busque soluciones". "No nos quiere ayudar y ya no podemos más", enfatizó.Según indicó, son 45.000 las familias afectadas por la situación de estos pozos, al tiempo que indicó la necesidad de que se aprueben indultos para las multas por la utilización de los mismos.
Durante la movilización, se vivieron algunos momentos de tensión entre los manifestantes y las Fuerzas de Seguridad cuando algunos de ellos intentaron tirar una de las vallas de seguridad.

EN TERRA:

"... a escasos metros de la carpa en que se ha desarrollado el acto se manifestaban un centenar de integrantes de la plataforma 'Agua para vivir', que reclaman que se les quiten las sanciones por tener pozos ilegales, a 'racionalizar el agua de los acuíferos para que no le falta mañana ni pasado mañana a quien la necesita, y para que no se merme en ningún caso la renta de los agricultores'."
EN RESUMEN:
NO NOS HAN DEDICADO UNA PÁGINA ENTERA, PERO NOS CITAN EN MUCHOS ARTÍCULOS:
"Cuando Bono concluía su discurso de presidente intercambiable, tronaba el cielo de Las Pedroñeras y arreciaban los pitos en la calle de los resistentes de Socuéllamos. "

Clicky Web Analytics