martes, 1 de abril de 2008

ESTA GUERRA ACABA DE EMPEZAR

Agustín Mariné, Presidente de la Asociación de Productores de Maiz de España publica un interesante artículo en AGRODIGITAL sobre la Guerra del Agua.

Dentro del ámbito local leemos la siguiente nota:

ASAJA Socuéllamos se reunirá con la CHG el jueves. Varios miembros de la Junta Local de la organización agraria ASAJA en Socuéllamos se reunirán este jueves en Ciudad Real con el presidente de la CHG, Enrique Calleja, y el comisario de aguas, Samuel Moraleda. La Comitiva Local de ASAJA, encabezada por su presidente, Pedro Alcolea, contará con la presencia del presidente provincial, Pedro Barato, así como representantes de diferentes cooperativas, y trasladará los problemas existentes con el agua en esa zona de la Mancha, la instalación de caudalímetros, la próxima oferta de compra de derechos y la preocupación que existe entre los agricultores por la aplicación del Plan Especial del Alto Guadiana, las sanciones por los pozos ilegales y sus consecuencias para la agricultura y la economía de la zona.

¿Alguien entiende que en cuatro meses de encierro este "leader" no consiguiera que Calleja recibiera a la Plataforma, tras una concentración en Ciudad Real, una manifestación en Toledo y una marcha desde Socuéllamos a Toledo, y a los pocos días de desvincularse ya es recibido en la CHG?
Muchos piensan que ha estado manipulando a las personas, dando un paso para delante y varios para atrás.
¿Por qué ahora Pedro Barato los acompaña cuando no se ha dignado aparecer por Socuéllamos en 5 meses?
¿Por qué ahora lo recibe Calleja?
¿Será porque ahora representa a una OPA que ya no va a presentar recurso al PEAG?

Las mentiras, los engaños y las manipulaciones tienen las patas muy cortas.

Clicky Web Analytics