jueves, 15 de mayo de 2008

CRECE EL MALESTAR EN EL CAMPO


Aunque parece que el agricultor está anestesiado y en plan pasota, lo cierto es que la mecha ya está encendida. Cada semana se cierran pozos en Tomelloso, Campo de Criptana, Villarrobledo, para la próxima semana parece que se cerrará alguno en Socuéllamos. Las cartas con tirantes, las sanciones de la Confederación están llegando todos los días, recursos, abogados, gastos, preocupación. Acoso. Multas ejecutivas de 30.000, 50.000, 120.000 euros. La ruina para la familia. En el sur de Cuenca, San Clemente, Las Pedroñeras, Las Mesas, etc., los ánimos se están caldeando. Quieren hacer una Plataforma que aglutine a todos los pueblos de la comarca, quieren hacer una tractorada. La cooperativa de los ajos de Las Pedroñeras ya hace tiempo que apoyaron a nuestra Plataforma, y otras cooperativas de esa comarca. No es solamente el acuífero 23, también a los del 19 les están llegando multas.

El dia 31 de mayo se celebra el dia de Castilla-La Mancha en Las Pedroñeras. Allí estarán con su triunfalismo vacuo Barreda y los del mamoneo. Allí iremos todos a decirle que se dejen de brindar por nuestra ruina. Que necesitamos agua para vivir. Que desde el 1986 están los acuíferos de La Mancha declarados sobreexplotados y nadie ha pedido agua para esta región. Que solo con sanciones y cierres de pozos no se soluciona el problema. Con estas medidas seguro que no saldrá el acuífero de su situación de sobreexplotación, y seguro que tenemos que abandonar nuestras explotaciones agrarias. Con el PEAG que han diseñado ya podemos empezar a hacer las maletas y buscar trabajo fuera de nuestra región.

Todo esto se lo diremos a Barreda el 31 de mayo en Las Pedroñeras, porque ya hemos ido dos veces a Toledo y todavía no se ha dignado recibirnos. Mientras tanto a otras plataformas, de la universidad, del Tajo, de los pueblos ribereños, si los ha recibido.

Lleva 6 meses Barreda tratando de ignorarnos, pero el 31 de mayo le vamos a decir que no queremos este PEAG, que queremos AGUA PARA VIVIR, para seguir viviendo en la región que él gobierna.

Clicky Web Analytics