martes, 5 de mayo de 2009

COHERENCIA RUSA O INCONSCIENCIA MUNDIAL?

Ya lo avisamos el 27 de abril: la gripe porcina se cobrará una victima segura: el sector del porcino, dijimos, o se resiente o acabará totalmente hundido.

Ante la alarma generalizada es lógico que algunos países tomen sus precauciones. Egipto decide eliminar la totalidad de la cabaña porcina y de paso da otra vuelta de tuerca al cristianismo copto. China extrema las medidas para que no se les vuelva a acusar de negligencia como pasó con la gripe aviar. Argentina, dónde ahora es otoño y la gripe es mas peligrosa, cierra sus fronteras a México, aunque estos los acusen de xenófobos. Y los rusos prohíben la entrada de carne de cerdo de España y hunden el sector porcino español (las exportaciones españolas a Rusia suponen el 5% del mercado del porcino español).

Los mal pensados dicen que es una venganza de Puttin por no haber conseguido quedarse con Repsol. No sería la primera vez que la agricultura o la ganadería se utilizan como moneda de cambio, mejor cambalache, en el mercadeo internacional.

Siempre ha pasado lo mismo: para vender tecnología o industria hemos tenido que entregar nuestra producción de azucar o de aceite. Para entrar en la Unión Europea tuvimos que desarbolar nuestra agricultura. Por no regalar Repsol torpedean al sector porcino.

Desconocemos el alcance de la gripe, pero las alarmas que han saltado en los últimos días no podian ser mas escandalosas. O los que hicieron sonar esas alarmas son unos locos inconscientes que nos han metido el miedo en el cuerpo infundadamente, o, si el peligro es real, no se están tomando las medidas necesarias y, cuando pase el verano, la pandemia va a ser apocaliptica.

Clicky Web Analytics