domingo, 18 de mayo de 2008

DIMISIÓN POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS ENTRE ZAPATERO Y BARREDA


Definitivamente lo de Calleja ha sido dimisión, y aunque aduce motivaciones "personales", lo cierto es que Calleja siempre dijo que dimitiría si se produjera algún incumplimiento en los "acuerdos" adoptados respecto al PEAG entre Zapatero y Barreda.


Después de 5 meses de aprobado el Plan y en un punto muerto definitivo respecto a su puesta en marcha por falta fundamentalmente de presupuesto y financiación, a Calleja no le ha quedado mas remedio que dimitir.


Con la dimisión de Calleja queda en evidencia la imposibilidad de llevar adelante lo planeado en el PEAG, y todos los que "consensuaron" el plan tienen que reconocer ahora que pecaron de inocentes y crédulos.


Ya dijimos que antes de "Plan de Exterminio de Agricultores y Ganaderos", el acróstico PEAG significaba "Agua Para Ganar Elecciones". Con ese fin se utilizó en las elecciones regionales por Barreda. Con ese fin se utilizó en las elecciones nacionales por Zapatero. Ahora, con cuatro años por delante y puestas en evidencia las Organizaciones Agrarias y las Comunidades de Regantes, solamente queda lo duro: la realidad: mas sanciones y cierres de pozos.


Salvo que el sector agrario de Castilla-La Mancha despierte de su apatía y diga con una sola voz que también en esta región somos, desde 1986, deficitarios de agua, y desde siempre de infraestructuras hídricas, y que el camino para conseguirlas no es precisamente el de la represión y las sanciones, sino el de una política agraria coherente y un planteamiento hídrico serio y profesional, alejado de maximalismos políticos y de planteamientos pseudoecologistas.

Clicky Web Analytics