lunes, 11 de agosto de 2008

NUEVO TRASVASE DEL TAJO AL LEVANTE


Hoy nos desayunamos con una nueva noticia sobre el tema: mientras el trasvase del Ebro sigue siendo tabú, parece que el "Gobierno de España" tiene muy avanzado un estudio de trasvase (o comunicación intracuencas) desde el Tajo medio (Extremadura) a un pantano próximo a La Roda (Albacete), para complementar el actual trasvase Tajo-Segura y poder seguir abasteciendo las necesidades hídricas del Levante español.

Los socialistas castellanomanchegos (cástellanomanchegos, según Barreda) han puesto el grito en el cielo y dicen que si los murcianos quieren agua que le quiten la sal a la del mar.


Los del CREA (Centro Regional de Estudios del Agua), de la Universidad cástellanomachega (según pronuncia Barreda) ven bién este trasvase que atravesará las comarcas manchegas sin dejar una gota a su paso.


Y los sufridos habitantes de esta región condenada por decreto al secano rabioso vemos cómo, una vez más, nadie se acuerda de pedir AGUA PARA LA MANCHA.

¿Por qué no quieren estudiar la posibilidad de recargar el Acuífero 23 con aguas del Guadiana Medio? No sería un trasvase entre cuencas, sino un remonte de aguas de la propia cuenca. Económica, medioambiental, sosteniblemente viable, posible, y demás chorradas.

Para hacerlo realidad solo haría falta voluntad política y que nuestros políticos aprendieran a pedir lo que nuestra tierra y nuestras gentes necesitamos:
¡AGUA PARA SEGUIR VIVIENDO EN NUESTRA TIERRA!

Clicky Web Analytics