lunes, 2 de marzo de 2009

¿TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS?


Ayer en Tomelloso Nuevas Generaciones del PP celebró un Foro Informativo sobre la OCM del Vino, intervinieron Maria Luisa Soriano, Diputada regional del PP, Fernando Villena, Presidente de Asaja CLM, Alfonso Marín, de Coag, y Miguel Angel Lopez Alberca, gerente de la Cooperativa San Gregorio.


Todos, incluso el representante de Asaja que cuando se aprobó la OCM brindaba con la Consejera por el éxito de la negociación, y llevan todo el año alardeando en su revista que Asaja ha conseguido un éxito sin precedentes con la ayuda directa al viticultor, todos, digo, coincidieron ayer en que la reforma ha sido mala para España y pésima para Castilla-La Mancha.


Ahora Asaja echa balones fuera y dice que quienes negociaron fueron los políticos, que la negociación no entró en cuestiones técnicas que eran las que ellos podían haber defendido, y que en Bruselas sólo hubo negociación política.


Coag dijo que ellos nunca habían estado de acuerdo con la reforma. El representante de las cooperativas se manifestó en la misma línea.


La representante del PP también criticó duramente la reforma y se excusó diciendo que los responsables eran los representantes del Ministerio y de la Junta de Comunidades ya que su partido está en la oposición y no ha podido hacer más.


Todos miraron hacia atrás y dijeron lo mal que se había negociado y el negro futuro que se avecina para la viticultura manchega. Solamente el representante de Nuevas Generaciones, Francisco Nuñez, habló de futuro y pidió un esfuerzo para que los jóvenes no abandonen la actividad agraria.


Nadie dijo nada sobre qué hacer para salir de esta crisis. Nadie planteó ninguna solución para el sector vitivinícola de la mayor región vitícola del mundo que solo ve una solución en el arranque de viñas.


Todo lo que nos contaron ayer lo venimos anunciando desde hace año y medio en esta Plataforma. Hicimos un encierro de 150 días para llamar la atención de los políticos y organizaciones agrarias y avisar de lo que se nos vendría encima si no defendíamos lo nuestro. Hicimos una marcha a Toledo, pero nos quedamos solos. Las Organizaciones Agrarias discutían entre ellas y pasteleaban con los políticos.


Por desgracia Castilla-La Mancha no estuvo con el vino a la altura que Andalucía estuvo con el aceite. Los andaluces hicieron una marcha hasta Madrid, se movilizaron, lucharon por defender lo suyo. Hoy tienen una muy buena OCM del Aceite. La mayoría de los manchegos prefirieron quedarse en casa y esperar a ver qué pasaba en Bruselas. No supieron defender lo suyo. Hoy tenemos una OCM de ruina en el sector del vino.


Dicen que cada uno tiene lo que se merece, PERO LOS VITICULTORES DE CASTILLA-LA MANCHA NO SE MERECEN NI ESTOS DIRIGENTES AGRARIOS NI ESTOS POLÍTICOS QUE NO HAN SABIDO DEFENDER NUESTRA VITICULTURA.


A los políticos los podemos cambiar cada cuatro años, pero los dirigentes agrarios parecen gozar de un privilegio de continuidad eterna.

Clicky Web Analytics