martes, 29 de julio de 2008

YA HAY NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA


Se llama Eduardo Alvarado, no es una "persona próxima a Castilla-la Mancha", como pretendía Barreda el mes pasado, sino un político de Extremadura. Anteriormente fué Consejero de Obras Públicas en esa Comunidad Autónoma. Tampoco es una persona que conozca la realidad del Alto Guadiana. En realidad ni siquiera es técnico, según nos han informado es licenciado en Filosofía y Letras. Aunque para hacer cosas con sentido común a lo mejor es preferible tener a un filósofo que a un técnico iluminado. Mi abuelo decía que nadie mejor que un ingeniero agrícola para hundir una explotación agraria.


Lo primero que ha dicho suena bonito: "Quiero que el Guadiana sea un elemento de diálogo y cohesión de España."
A ver si eso se traduce en algo positivo también para Castilla-La Mancha, que siempre se queda en la cuneta después de haber empujado al coche.
Aunque a mi me parece que lo que quiere decir es que quiere llevarse el agua del Alto al Bajo Guadiana, ¿será así como entienden la cosa los socialistas extremeños?
¿Seguirán creando mas hectáreas de regadío en Extremadura con las aguas que llegan de Castilla-La Mancha?
Mira que si nos sorprende poniendo en marcha nuestra petición de recargar el Acuífero 23 con aguas del Guadiana Medio... ¿entenderían ésto sus paisanos extremeños?
¡Qué complicado es todo esto, Edu!
En la foto sale triste y como agobiado, no será porque piensa seguir poniendo multas a los regantes del acuífero 23 ¿verdad?

POR EL NORTE y por el centro


El viernes pasado un grupo de componentes de la Plataforma fuimos de excursión al País Vasco, razón por la cual no pudimos asistir al Día de la Provincia que se cedlebró el pasado 26 de julio en La Solana y dónde nos esperaban encontrar.




Estuvimos en playas...


...visitamos iglesias...




...cruzamos puentes....



...seguiremos pedaleando...



...hasta encontrar una salida a lo del agua y a lo de la viña.



Por estar todavía el lunes de viaje tampoco pudimos asistir al acto que el presidente de CLM, José Maria Barreda organizó ayer en Alcazar de San Juan para anunciar que "Los agricultores del Alto Guadiana ya tienen respuesta a sus angustias" porque "El Consorcio del PEAG estudia la regularización de pozos para cultivos leñosos y hortícolas". Según nos informan también aquí había policías esperandonos, suponemos que para impedirnos la entrada.



Hoy, a las 21,00 horas habrá Pleno en el Ayuntamiento de Manzanares, y los concejales del PP interpelarán al alcalde del PSOE sobre el incidente que tuvo lugar en FERCAM, cuando a los miembros de esta Plataforma que querían asistir a un acto público informativo sobre el Plan Especial del Alto Guadiana que se realizaba en el Pabellón Oficial de la Feria, se nos impidió la entrada. El alcalde dijo que el Ayuntamiento no tenía nada que ver, que solo habian dejado el local y que los organizadores eran los de Coag y dejaban entrar a quienes ellos querían.


Así anda el patio.

Clicky Web Analytics