viernes, 3 de octubre de 2008

EL VENDIMIADOR JOSÉ MARIA BARREDA

Ayer estuvo José Maria Barreda, Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, vendimiando de guante blanco en Casas de Fernando Alonso (Cuenca), lo que no sabemos es si el dueño de la viña le había hecho contrato de trabajo, si había hecho el presidente el cursillo de riesgos laborales preceptivo y si había pasado el reconocimiento médico previo.

Por sus palabras parece que no es la primera vez que vendimia: "aunque hacía ya muchos años que no tenía la experiencia de hacerlo directamente, este año me han invitado y me parecía que era una buena ocasión para participar de una manera simbólica en la vendimia". También explicó que le ha servido "para recordar experiencias, para compartir lo mismo que están haciendo en este momento centenares y miles de paisanos y de paso recordar el esfuerzo que todos tenemos que seguir haciendo para sacar el mayor partido posible a una riqueza que para nosotros es clave".

Volvió a hablar bien de la OCM del vino, según dijo Castilla-La Mancha había hecho su trabajo, ahora quedaba que el Ministerio de los Medios cumpliera lo que prometió. Balones fuera.

El dueño de la viña (el del sombrero que está tan contento de tener un vendimiador de lujo), en televisión, se quejaba de que el precio de las uvas era muy bajo y que los costes cada día son mas altos.

En segundo plano está el nuevo consejero de agricultura, Martinez Guijarro, que, de momento, defiende la gestión de su predecesora, aunque ya veremos lo que opina mas adelante.


Según los medios de comunicación las palabras de Barreda sobre la OCM del Vino "tranquilizaron a miles de agricultores".

¡Menos mal que la OCM del Vino se ha hecho para mejorar la renta de los viticultores!

Clicky Web Analytics