El concejal socialista de Pedro Muñoz, Juan Parra acusa a la Plataforma por el Agua y la Viña y al alcalde de Pedro Muñoz de estar en contra del PEAG por motivos políticos (Radio Azul, Cadena Ser. 15/10/2008)
La oposición socialista en Pedro Muñoz dice que el proceso iniciado por la CHG para la regularización de los pozos ilegales a través del Plan Especial del Alto Guadiana es muy positivo.El portavoz del PSOE en este municipio, Juan Parra, ve en este plan "una gran oportunidad para los regantes de la zona". Se conoce que este señor ni es agricultor ni tinene ni idea de lo que supone la regularización propuesta por el PEAG. Con 700 m3 por hectárea y un máximo de 7.000 m3 por explotación no se puede mantener ningún agricultor de nuestra zona. Sin embargo este señor dice que el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, tendría que rectificar sus declaraciones criticando la regularización de pozos del PEAG porque, según dice Parra, esta critica obedece exclusivamente a intereses partidistas. “Ellos han hecho demagogia barata, alarmar y asustar a los agricultores. Incluso se ha dicho que los socialistas habíamos iniciado una caza de brujas a los agricultores de nuestros pueblos. El plan se ha puesto en marcha y va a ser una solución totalmente viable y sostenible tanto para la regularización de los pozos como para la recuperación de los acuíferos y de los humedales”. Juan Parra ha afirmado que durante el debate del PEAG el grupo municipal socialista ha sufrido una “caza de brujas”. Y ha dado un ejemplo. En un pleno del Ayuntamiento, la Plataforma por el Agua y la Viña de Socuéllamos intervino para atacar al gobierno del José María Barreda y “meter presión” al grupo socialista para apoyar sus reivindicaciones.
Este señor Parra se comporta y manifiesta como un sectario, defendiendo lo que no es defendible. El PEAG no es una solución para la agricultura de Castilla-La Mancha. El tiempo lo confirmará. No servirá para solucionar la mala gestión hídrica que arrastra esta región. No servirá para que los agricultores que consigan regularizar sus pozos puedan seguir viviendo dignamente de la agricultura.
Y, para terminar, la única caza que hay organizada es la del agricultor, que es quien está sometido a presión y a quién se le está forzando a abandonar su actividad.
No nos sirven estos políticos que anteponen los interses del partido a los de los ciudadanos.
jueves, 16 de octubre de 2008
CUANDO LOS INTERESES DE PARTIDO SE ANTEPONEN A LOS GENERALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario