domingo, 2 de noviembre de 2008

"NO PUEDE HABER COMUNIDADES EN LAS QUE FALTE AGUA Y OTRAS QUE TENGAN MAS DE LA QUE NECESITAN"


Guillermo Fernandez Vara es el Presidente de Extremadura y con el tema del agua lo tiene claro: "Si defendemos que no cotizan los territorios sino las personas, luego no se puede decir que el agua es de los territorios".

Respecto al nuevo trasvase en estudio desde el Tajo medio al Segura piensa que puede servir para cohesionar España, "hay que buscar salidas para el agua y los ciudadanos necesitan un mensaje de cohesión y de que nos podemos poner de acuerdo. Si no hacemos el esfuerzo por poner en común lo que es de todos, y los ríos son de todos, nos va a terminar uniendo la selección española".

Opina que es comprensible que los nacionalistas se opongan a los trasvases, "lo que no es lógico es que los que defendemos otras cosas, como que España no sea la suma de 17 partes, hagamos el discurso contrario. Hay presidentes que se han hecho hombrecitos al hacer política localista con el agua. Yo renuncio a eso. Es rentable a corto plazo pero enormemente negativo en el medio plazo"
.

Además hay que recordar que en Extremadura, mientras otras Comunidades Autónomas han perdido el tiempo en este sentido, han invertido en infraestructuras hidraulicas y pueden presumir de que pueden resistir sin restricciones hasta siete años de extrema sequía.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics