domingo, 2 de noviembre de 2008

EN ALGO TENEMOS QUE CREER

Eso ha dicho esta mañana Agustín Apio, presidente de la Comunidad General del Acuífero 23, en Radio Surco tras comentar que el Sr. Puxeu, Secretario de Estado de Agricultura y Agua dijo el pasado miércoles en la reunión del Consorcio del PEAG en Alcazar de San Juan que este Plan especial contaba con un "presupuesto abierto" y que habría financiación suficiente para llevarlo a cabo.

Lo que no entendemos es eso del "presupuesto abierto", ¿es que ya no se fijan las cuantías en los Presupuestos Generales del Estado?, y en estos solamente figuran para el próximo año 110 millones de euros para desarrollar el PEAG, la mitad que el pasado año, la cuarta parte de lo que dijeron que iba a haber. Y si es un "presupuesto abierto" ¿por qué el Diputado Alejandro Alonso ha presentado una enmienda a esos presupuestos para que se amplien en 8 millones de euros los fondos para el PEAG?

"En algo tenemos que creer", dice Apio, "alguna vez tenemos que creer a los políticos", continua diciendo, "Y si los hechos al final no se corresponden con las palabras yo seré el crítico más radical".

¿Para qué sirven los PGE si hay muchas partidas con "presupuesto abierto"?

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics